Diseño de casa moderna

0

Planos de casa moderna de dos pisos

El diseño de casa moderna emplea materiales de vanguardia, en combinación con diseños atractivos y funcionales. Cuando vas a diseñar tu casa o estás pensando en iniciar el diseño de tu casa debes tomar en cuenta varios factores. Ten presente que tu casa te representa. Cada detalle, hasta el más pequeño dice algo de ti.

Las casas distribuidas en dos pisos son muy atractivas y funcionales
Las casas distribuidas en dos pisos son muy atractivas y funcionales

En este post encontrarás algunas ideas de distribución de espacios interiores y sus propuestas de fachada de una casa moderna. Al realizar el diseño arquitectónico de tu casa debes pensar primero en los espacios que requieres. Si el terreno con el que cuentas es lo suficientemente grande, puedes realizar el diseño de una casa moderna más amplia. Sigue leyendo y encontrarás diseños de una casas moderna de dos pisos con alberca.

Si quieres conocer las medidas y dimensiones correctas de una casa, solo sigue el link la casa ideal.

La arquitectura moderna es la corriente contemporánea que se desarrolla con mucho éxito en la actualidad. Su característica más importante es que lleva sus elementos al mínimo. Conoce mucho más de arquitectura moderna siguiendo el link. La arquitectura moderna se ve plasmada en cualquier construcción de la vida moderna.

Este diseño de casa incluye la colocación de una alberca en el jardín posterior de la casa. Las piscinas son elementos muy atractivos en cualquier residencia y le proporcionan un encanto especial. Actualmente se están desarrollando piscinas naturales que evitan el uso de químicos, son una buena idea para instalarlas en cualquier casa.

El diseño de casa moderna se plasma perfectamente en este proyecto arquitectónico
El diseño de casa moderna se plasma perfectamente en este proyecto arquitectónico

Diseño de casa moderna de dos pisos

Las casas que mejor aprovechan los espacios son las que se distribuyen en dos niveles. Al apoyar la planta alta sobre la estructura de la planta baja, los costos de cimentación se reducen. Es importante siempre tomar en cuenta la estructura base de la construcción al diseñar los espacios de un casa. Las casas de dos niveles pueden ser mucho más cómodas por varias razones, encuentra algunos planos de casas siguiendo el link.

La casa Nogal es una gran casa que se desplanta en un terreno de 630.00 m2. La planta baja cuenta con una amplia distribución de espacios que abarca 263.00 m2. Si lo que quieres es una casa grande con mucho lujo, la casa Nogal es tu mejor opción.

Los espacios que integran la planta baja son abiertos y se comunican fácilmente entre ellos. El diseño cuenta con un amplio vestíbulo que invita a adentrarse en la casa. El acceso ofrece una cochera para dos vehículos y el acceso a la casa se puede hacer desde la puerta principal o una puerta de servicio que nos dirige a la cocina. El diseño también proporciona un acceso lateral que nos lleva hasta el jardín posterior. Este acceso es ideal en el caso de realizar reuniones familiares o de amigos. Los invitados pueden acceder hasta el área de piscina sin interrumpir las actividades dentro de la casa.

Plano de planta baja de casa de dos pisos moderna
Plano de planta baja de casa de dos pisos moderna

Los planos combinan diseño y fucionalidad

El área de servicios se encuentra reunida en uno de los extremos, logrando que los espacios para recibir visitas se comuniquen cómodamente. Si quieres conocer las zonas que integran una casa y la relación entre ellos, visita la casa ideal y encontrarás mucha información muy útil para tu diseño. La zona de la alberca se complementa con un jacuzzi elevado, un asoleadero y una terraza de descanso. Esta zona se encuentra habilitada con un sanitario de visitas al cual se accede desde el jardín. Este baño es muy funcional ya que está diseñado para que los invitados puedan emplearlo sin entrar a la casa.

El diseño de la planta alta con espacios tan amplios la convierte en tu casa ideal
El diseño de la planta alta con espacios tan amplios la convierte en tu casa ideal

La escalera es el elemento arquitectónico más espectacular en este diseño de casa moderna. El gran vestíbulo de acceso se ilumina completamente desde el ventanal frontal. La escalera de líneas sencillas se fija los muros perimetrales logrando un efecto muy llamativo. Los muros que la sujetan se encuentran recubiertos por materiales en contraste que la enmarcan aumentando su belleza.

La planta alta incluye 3 espaciosas recámaras perfectamente iluminadas y bien comunicadas entre sí. El vestíbulo de la planta alta es una amplia estancia que permite el libre acceso hacia la escalera. Un largo balcón interior comunica la estancia superior con la sala en la planta baja. La doble altura de la sala permite que la luz entre libremente en ambas plantas de la casa.

Fachada moderna de casa de dos pisos
Fachada moderna de casa de dos pisos

Fachadas atractivas con materiales de vanguardia

Los diseños de casas modernas se producen a partir de varios elementos. En el caso del diseño de fachadas es importante crear diseños de lineas sencillas combinados con materiales atractivos que le impriman personalidad. El diseño de fachada de la casa Nogal es atractivo. Los colores y texturas de los acabados son contrastantes entre sí, este efecto es lo que la hace tan agradable.

El diseño de fachada es de líneas simples y rectas
El diseño de fachada es de líneas simples y rectas

Un diseño de interiores con clase

Este diseño de casa es ideal para una familia grande, los espacios son tan amplios que todas las actividades se desarrollan con fluidez. Los grandes ventanales de ambas fachadas permiten una excelente comunicación entre el interior y el exterior. Este diseño que presenta una mayoría de vanos sobre macizos hace este diseño muy liviano visualmente.

El diseño de interiores de este proyecto es elegante y distinguido
El diseño de interiores de este proyecto es elegante y distinguido

Una vez definida la distribución de los espacios y el diseño de fachada, es importante definir los acabados y el diseño de interiores. En este proyecto se emplearon materiales en color blanco para muros y pisos. Solo algunos de los muros, se recubren con pizarra en un color gris muy obscuro. Este tono obscuro contrasta con el blanco del resto de los muros, haciéndolos sobresalir. El muro principal en el acceso a la casa se recubre con un acabado texturizado en color dorado que se vuelve el protagonista innegable de la casa.

Por supuesto el vidrio es predominante en este diseño. Tanto en el uso de las cancelerías como en barandales y elementos decorativos. En la decoración de los interiores de tu casa, busca lograr un equilibrio en los colores, texturas y cantidad de objetos para decorar. Recuerda que siempre menos es mas. Visita nuestra entrada de tips para diseño de casas, encontrarás una guía muy sencilla y práctica para que puedas iniciar tu propio proyecto.

También puedes encontrar diseños de casas pequeñas para predios reducidos. toma en cuenta que cualquier proyecto se puede ajustar a las dimensiones de tu terreno. Si te gusta este o algún otro proyecto de nuestro sitio web, no dudes en contactarnos.

“El ejercicio de la arquitectura es la más deliciosa de las labores, y es también junto con la agricultura, la más necesaria para el hombre”

Philip Johnson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *