desarrollo de proyectos arquitectónicos

Un proyecto arquitectónico es el conjunto de información técnica que sirve para entender un diseño arquitectónico y poder llevarlo a la construcción correctamente. Un proyecto arquitectónico está integrado por planos, descripciones, perspectivas y memorias de cálculo.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Nuestros proyectos arquitectónicos

Contamos con 20 años en el desarrollo y administración de proyecto arquitectónico para el sector residencial, institucional y público.

El proceso que implementamos para llevar a cabo un proyecto arquitectónico parte de conocer las principales necesidades de nuestros clientes. En una primera entrevista, escuchamos que tipo de construcción requiere, sus alcances y la apariencia de esta. Después recopilamos la mayor cantidad de información técnica, como ubicación, topografía, reglamentos locales y limitaciones físicas del sitio.

Una vez definido y autorizado el anteproyecto final, podemos terminar la partida de planos arquitectónicos. Detallamos las plantas y fachadas arquitectónicas, después realizamos los cortes necesarios para apreciar niveles y alturas del proyecto, y también generamos detalles arquitectónicos como cortes por fachada, que nos servirán para entender desde este punto la idea de estructura y materiales que conformarán la construcción del proyecto arquitectónico.

En está sección también consideramos la elaboración final de perspectivas arquitectónicas hiperrealistas exteriores e interiores, que nos ayudarán a explicar y entender el proyecto arquitectónico fácilmente, a estas perspectivas arquitectónicas actualmente se les conoce como «renders arquitectónicos«.

La entrega final de un proyecto arquitectónico, está compuesta por todas las secciones anteriormente descritas, en este punto ya tenemos un «proyecto arquitectónico ejecutivo«, que ya sirve para generar los costos de obra, así como diseñar un calendario de obras, y realizar la gestoría necesaria para iniciar la construcción.

Últimas entradas

Medidas de una casa. Sala

Las medidas de una casa. La sala

La sala es uno de los espacios importantes dentro del diseño de una casa. En este artículo encontrarás consejos sobre las dimensiones, mobiliario, orientación y comunicación de este espacio dentro de una casa.

Leer más »
proyecto arquitectónico

¿Qué es un Proyecto Arquitectónico?

En este artículo encontrarás todos los elementos que integran un proyecto arquitectónico. Es un breve resumen en el que queremos ofrecer una guía a los arquitectos, y también para el público en general para que pueda conocer el procedimiento creativo, así como todas las partes importantes de un proyecto arquitectónico.

Leer más »
Las instalaciones de una casa

Las instalaciones de una casa

Las instalaciones de una casa son las redes que le dan vida y la hacen que funcione correctamente para el bienestar de sus habitantes. Son varias y diferentes las instalaciones que requiere una casa, conoce en este artículo las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas de una casa.

Leer más »