Maquetas Virtuales Render

0

Maquetas render arquitectónicas

Maquetas render de Casa Habitación
Maquetas render de Casa Habitación

Las maquetas virtuales render son una herramienta práctica para mostrar con claridad un proyecto arquitectónico. Por medio de las maquetas virtuales en 3D, el proyecto de distribución puede ser mucho más claro para cualquier persona.

Maqueta virtual de adecuación urbana
Maqueta virtual de adecuación urbana

Los render son imágenes elaboradas por medios digitales que muestran un proyecto arquitectónico en 3 dimensiones. Conoce más sobre ¿Qué es un render? y ¿Para que sirve un render?.

Los render o perspectivas digitales se elaboran para mostrar con completa claridad la idea general del proyecto. En una perspectiva render puedes apreciar los acabados en muros y pisos, la iluminación de cada espacio y sobre todo si el diseño es como tu lo pensaste.

Maquetas virtuales habitacionales

Las maquetas render más utilizadas en la actualidad son las habitacionales, es decir, la que se elaboran de proyectos de casas y departamentos. El auge que ha tenido la industria de la construcción en el área habitacional, ha propiciado la preventa de casas. Para promover el proyecto de cualquier casa es necesario contar con los render que nos ayuden a mostrarlo con claridad.

En una maqueta render de casa habitación podemos apreciar la distribución interna del proyecto. Podemos darnos cuenta si los espacios son cómodos, si se encuentran bien comunicados. Con la maqueta render se puede apreciar si la ventilación y la iluminación de toda la casa es la correcta.

Maqueta render de un edificio de departamentos
Maqueta render de un edificio de departamentos

Una maqueta render de nuestro proyecto nos ayuda mucho a darle una idea clara a los futuros compradores de cuales son los beneficios que ofrece el proyecto de nuestra casa. También nos da una ventaja por sobre la competencia que construye casas de características similares a la nuestra. Al mostrar una maqueta virtual la gente entiende claramente el proyecto, ya que los planos en 2 dimensiones no siempre son claras para cualquier persona.

Las maquetas render te ofrecen la oportunidad de mostrar si el proyecto de tu casa es de diseño moderno o clásico o colonial. Si los materiales que propones son los adecuados, si la orientación es la mejor y si el proyecto cuenta con uno o varios niveles.

Maquetas render urbanas

Las maquetas render también se elaboran para proyectos de adecuación urbana. En el caso de proyecto de modificaciones viales, o de adecuaciones de parques, una maqueta virtual es una herramienta muy útil. Es muy sencillo mostrar las remodelaciones o adecuaciones que se proponen para colocar un puente nuevo o en la realización de un paso subterráneo.

Maqueta render de puente vehicular
Maqueta render de puente vehicular

En el caso de las inmobiliarias y constructoras las maquetas render son una opción excelente para promover fraccionamientos completos. En la maqueta virtual de un clúster o condominio de varias casas o edificios de vivienda, podemos apreciar los accesos, vialidades, sembrado de casas y las áreas de amenidades que presenta el constructor.

Los planos en 2 dimensiones generalmente son mucho más complicados de entender por los posibles compradores. Así que actualmente los constructores realizan su publicidad de venta con sembrados de casas en maquetas virtuales render.

Maquetas render comerciales

Las maquetas virtuales render son también una herramienta muy funcional en el área comercial. Cualquier proyecto comercial es mucho más sencillo de apreciar al estar elaborado en 3 dimensiones. Los centros comerciales promueven la venta y renta de sus locales comerciales por medio de maquetas render.

La maqueta render facilita el entendimiento de los espacios a los futuros compradores. Con las maquetas render se distingue claramente la distribución y dimensiones de los locales, los accesos con los que cuenta la plaza comercial, así como los servicios de la plaza.

Maqueta de remodelación de departamento
Maqueta de remodelación de departamento

En muchas ocasiones las plazas comerciales solicitan la distribución interior de los locales para asegurarse de que cumplen con la normativa interna de la plaza. Es estos casos que las maquetas virtuales son un apoyo importante para cubrir estos requerimientos. De este modo la plaza comercial como el propietario se generan una idea clara de la ambientación de cada local.

Las ventajas de las maquetas render

Las maquetas virtuales render son perspectivas elaboradas desde la parte superior del proyecto. Por medio de las maquetas virtuales es que podemos conocer el proyecto pero de una forma mucho más clara que un plano en 2 dimensiones.

Las maquetas render nos dejan en claro los desniveles, colores, ventilaciones, iluminación y distribución de los espacios. En una maqueta render, podemos ver si los muebles caben cómodamente y si son los adecuados para nuestras necesidades. Ya sea para una casa habitación, o para un local comercial, o incluso el mobiliario urbano de una parque o vialidad.

Maquetas render de casa pequeña
Maquetas render de casa pequeña

La maqueta virtual nos permite dimensionar el proyecto completo, el espacio físico que ocupa el desarrollo del mismo. Si las comunicaciones son correctas, suficientes y bien diseñadas. Una ventaja importante de contar con las maquetas render de nuestro proyecto es que si existe alguna modificación, es mucho más sencillo corregirla sobre el modelo render que sobre una maqueta física. Incluso, se puede modificar el proyecto, previo a su edificación.

¿Dónde publico mis maquetas render?

Cualquiera de las maquetas render que se desarrollan en la actualidad se pueden publicar en medios digitales o impresos. Al ser una imagen similar a una fotografía, las maquetas render se pueden imprimir para volantes, o portafolios de empresas. También se pueden imprimir de gran formato para vallas publicitarias o espectaculares viales.

Las maquetas virtuales render también se pueden publicar en la página de la inmobiliaria, o en páginas de anuncios publicitarios. Las redes sociales son también un medio digital donde se pueden publicitar las maquetas virtuales render.

Publica tus maquetas render en volantes publicitarios
Publica tus maquetas render en volantes publicitarios

Ahora que conoces más sobre las maquetas render, tómalas en cuenta para que publicites con mucho más éxito tus próximos proyectos arquitectónicos. Contrata todas las maquetas virtuales y render 3D que necesitas para la preventa de tus inmuebles. Contáctanos www.soyarquitectura.mx

Maqueta render de una casa de dos niveles
Maqueta render de una casa de dos niveles

“La arquitectura es el encuentro de la Luz con la Forma”


Charles-Edouard Jeanneret-Gris (Le Corbusier)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *