¿Qué es un render?

¿Qué es un render?

Render arquitectónico

Los render son imágenes que se producen por medios digitales de un proyecto arquitectónico. A partir del diseño en 2D o en planos arquitectónicos de arquitectos o ingenieros, se modela en 3D el proyecto.

Fachada render
Fachada render

A partir de programas de diseño 3D se realiza el modelo del proyecto. Se modela la edificación, se amueblan los espacios, se ubica la vegetación y se colocan los materiales finales.

Una vez completado el modelado del proyecto, se ubica la iluminación del render. En el caso de los render exteriores, se coloca una fuente de luz similar a la del sol. Con la luz del sol las fachadas y ambientación se ilumina como normalmente se aprecia la luz natural en los exteriores.

Render nocturno
Render nocturno

También se coloca la iluminación de lámparas en muros, en piso, plafones o postes. En el caso de los render interiores se colocan las luminarias que se indican en el proyecto. La luz controlada de las lámparas provoca espacios muy interesantes. Es importante contar con un buen diseño de iluminación para los espacios interiores. En el caso de los exteriores también se colocan luminarias sobre postes o en piso junto a la vegetación. Cuando se realizan render nocturnos este tipo de iluminación provoca un efecto muy agradable en las imágenes final

Render interior de casa moderna
Render interior de casa moderna

Tipos de render

Los render son imágenes que se producen a través de un modelo en 3 dimensiones. A partir de este modelo se pueden hacer diferentes tipos de render de acuerdo a lo que quieras mostrar o promocionar. Encuentra una guía más completa de los diferentes tipos de render y sus ventajas siguiendo el link.

Render estáticos

Los render pueden ser estáticos, es decir, una imagen similar a una fotografía. Estos render estáticos se pueden producir de alta calidad y realismo para que el ojo humano tenga la seguridad de que es una edificación que ya existe construida.

Render de terraza
Render de terraza

Los render estáticos se elaboran de espacios interiores o exteriores. Cuando una inmobiliaria quiere promover un fraccionamiento completo que está próximo a construirse, los render se producen del acceso y de las fachadas de las casas. En el caso de un arquitecto quiere promocionar una o algunas casas que está construyendo, también se elaboran los render exteriores de las fachadas de estas casas. Los render exteriores se modelan incluso de calles que se van a remodelar o de puentes nuevos. En este caso se modelan las nuevas estructuras y se insertan en fotografías del estado actual de las vialidades.

Es importante que los render sean de alto realismo, por que al insertase en fotografías del estado actual, se pueden integran perfectamente. De este modo se logra un efecto muy aproximado a como quedará el proyecto terminado.

Render interior de cocina
Render interior de cocina

La importancia de los render de interiores radica en que permiten conocer la distribución y comunicación de los espacios interiores del proyecto arquitectónico. En los render interiores el cliente final puede apreciar los accesos, las ventanas, el mobiliario, los acabados en muros, pisos y plafones, y la iluminación y ventilación de cada espacio.

Render diurnos y nocturnos

Los render se pueden ambientar de día, de tarde o de noche. Es importante tomar en cuenta el horario en el que se propondrá la imagen del render. Cuando se planea un render diurno, se debe tomar en cuenta la orientación del sol. De este modo se producen sombras que le dan volumen y realismo a las estructuras del edificio.

La luz natural o artificial son un factor muy importante en el render arquitectónico

En el caso de los render nocturnos la luz artificial dirigida, produce efectos muy agradables. Además los render permiten apreciar si la propuesta de iluminación es correcta para el proyecto. También podemos darnos cuenta si la colocación y cantidad de lámparas es suficiente para el proyecto. Con la iluminación propuesta podemos ver si se logra el efecto de luz que buscamos.

Render de fachada moderna
Render de fachada moderna

Beneficios del render arquitectónico

El render arquitectónico tiene una gran ventaja para los constructores, diseñadores e inmobiliarios. Los render son perspectivas en tres dimensiones de un proyecto arquitectónico. Para cualquier persona es mucho más sencillo entender un proyecto si lo puede ver en tres dimensiones que solo en las líneas de un plano. Además la perspectiva render cuenta con los acabados con los que se recubrirán los pisos y muros. Se puede apreciar la iluminación natural y artificial que propone el arquitecto o diseñador.

Conoce las ventajas y beneficios de contar con las perspectivas render de tu proyecto arquitectónico.

Render interior de día
Render interior de día

Los render dejan en claro cada detalle de la futura construcción. Al desarrollarse previo a la edificación del proyecto se pueden modificar detalles que con los que no se está completamente a gusto. También se pueden completar algunos puntos que no se habían tomado en cuenta. Cuando el render queda completamente del gusto del constructor o del comprador entonces se complementan los planos y se lleva a cabo la construcción.

Puedes contratar los render de tu proyecto arquitectónico con nosotros. Contáctanos y empieza a vender tus proyectos antes de que los empieces a construir.

“La historia de la arquitectura, es la historia del hombre en su labor de organizar y dar forma al espacio”

Nikolaus Pevsner

Deja un comentario