Contenido: ¿Qué es un Recorrido Virtual?

Un recorrido virtual, también llamado paseo o visita virtual, es una forma de conocer un espacio digital (elaborado por una computadora) para generarnos una idea clara de un espacio predeterminado. Por medio de un recorrido virtual podemos conocer un proyecto arquitectónico completo. Desde los interiores de un edificio hasta los exteriores de un parque o de un área abierta al aire libre.

Existen diferentes tipos de recorridos virtuales con los que podemos tener interacción digital. Existen los recorridos virtuales en video que son los que explicaremos en esta entrada, los recorridos virtuales interactivos (Realidad Virtual VR) y los recorridos 360° (virtuales o de fotografía).

En este artículo encontrarás mucha información acerca de la utilidad y beneficios que ofrecen los recorridos virtuales. Junto con los render los recorridos virtuales son la elaboración en tres dimensiones de un proyecto a partir de los planos arquitectónicos.

Los recorridos virtuales son una herramienta muy útil en la actualidad para desarrolladores, constructores, diseñadores, mercadólogos para promover proyectos nuevos. El recorrido virtual en video es la mejor opción para promover cualquier edificación antes de construirla. Al llevar a cabo los render estáticos de un proyecto y el recorrido, el constructor puede apreciar todas las características de la edificación. Al mismo tiempo lo puede mostrar a sus futuros clientes o usuarios para que puedan conocer y comprender los alcances y beneficios del proyecto.

Recorrido virtual de Universidad. (Imagen: Soy Arquitectura).

Proceso de elaboración

En la actualidad podemos ofrecer al público en general la propuesta de un proyecto arquitectónico que no se ha realizado a partir de un recorrido virtual. El proceso para elaborar un recorrido virtual consiste en que el arquitecto o la constructora le proporcione al diseñador el proyecto arquitectónico en 2 dimensiones. Los planos de cualquier proyecto son la base para iniciar el modelado de la propuesta. Es importante que el arquitecto proporcione todos los acabados y características del proyecto para que sean plasmados en el modelo final y el resultado final sea como lo planeo desde un inicio.

A partir del modelado en 3 dimensiones éste se inserta en el escenario o entorno, de este modo se aumenta el realismo del recorrido. Se coloca la iluminación de los espacios, los interiores con luz artificial y en el caso de los exteriores se coloca iluminación natural.

Ya que se cuenta con el modelo terminado, se realiza una secuencia de ideas (history board) en el que decidimos los cortos de videos que se grabaran para mostrar de manera ordenada y clara los espacios que queremos mostrar en nuestro recorrido virtual.

Para integrar el video final, se realizan pequeños cortos con movimientos suaves que permiten apreciar con detenimiento las características del proyecto. La música es una parte importante del video, ya que nos muestra de manera más interesante los espacios del proyecto. Aunado a la musicalización del video, se colocan algunos sonidos que acentúan la interacción de personas, de animales y de objetos, con lo que se logra un mayor realismo al video.

En algunas ocasiones se pueden colocar sobre el desarrollo del video algunos textos informativos. Estos textos ayudan a dejar más claro que espacio es el que estamos viendo y su interacción con el resto del proyecto.

Beneficios del recorrido virtual

Los recorridos virtuales son una herramienta muy funcional para promover tus proyectos arquitectónicos antes de construirlos. La mayor ventaja del recorrido virtual es que cualquier persona entiende fácilmente el contenido del proyecto. La gente puede apreciar el proyecto completamente desde la distribución de los espacios, los acabados, la iluminación natural y artificial de la edificación. Con un recorrido virtual, el proyectista deja muy poco espacio a la duda y se evitan errores futuros. Puedes completar la visualización arquitectónica de tu proyecto con recorridos render 360.

Recorrido virtual de proyecto de Televisora. (Imagen: Soy Arquitectura)

Conclusión

El recorrido virtual es una forma muy sencilla de mostrar sus proyectos, ya sea en un sitio web, en redes sociales o en pantallas punto de venta. Los recorridos virtuales son atractivos para cualquier público ya que como cualquier video, se consideran las mejores escenas y los mejores ángulos de cada proyecto. La arquitectura moderna nos lleva a desarrollar mejores herramientas para mostrar nuestras ideas.

Aunado a los render estáticos, los recorridos virtuales son una excelente herramienta con la que cuentan los diseñadores en la actualidad para mostrar claramente sus ideas.

Somos tu mejor opción para la elaboración de recorridos virtuales en video de tus proyectos arquitectónicos. Contáctanos!

Info entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

maquetas virtuales render

Maquetas Virtuales Render

Las maquetas virtuales render son una herramienta práctica para mostrar con claridad un proyecto arquitectónico. Por medio de las maquetas virtuales en 3D, el proyecto de distribución puede ser mucho más claro para cualquier persona. Encuentra aquí más información sobre maquetas virtuales.

Leer más »
render para publicidad inmobiliaria

Publicidad Inmobiliaria

Para promocionar un proyecto arquitectónico, los render son la mejor opción en la publicidad inmobiliaria. Encuentra en este artículo las diferentes opciones que existen para publicitar tus proyectos.

Leer más »
Renders de proyecto arquitectónico para casa residencial vista derecha

Planos de casa de dos niveles

Las casas en dos pisos logran una excelente distribución de espacios interiores que aprovecha al máximo el espacio. El proyecto de la Casa Tikal se distribuye en dos niveles y su fachada se integra en un solo diseño. Conoce los planos de la casa Tikal.

Leer más »
Abrir chat