Llámanos: (+52) 22-29-19-03-90

Escríbenos: proyectos@soyarquitectura.mx

Horario: 9 - 18 hrs. (MX)

¿Qué es un recorrido virtual 360°?

Contenido: ¿Qué es un recorrido virtual 360°?

El recorrido virtual 360 ° es una simulación basada en un formato esférico de una ubicación física. Es decir, se realizan una serie de imágenes agrupadas en un solo lienzo que se cierra hasta hacer una esfera cerrada en 360°. Existen muchas aplicaciones con las cuales se puede posicionar digitalmente el espectador al centro de la esfera y por medio de su ratón o gracias a una pantalla táctil se puede navegar dentro de ella.

El recorrido virtual 360° es una herramienta interactiva que ofrece un atractivo especial para los usuarios. A diferencia de los recorridos virtuales en video en los que el espectador solo participa viendo el video. En el caso de los recorridos 360° el usuario puede interactuar cómodamente con él. El recorrido permite el usuario circular dentro del recorrido virtual 360, y de este modo el consumidor puede tomar decisiones más claras y objetivas sobre lo que está observando.

Recorrido render 360 interactivo
Recorrido render 360° interactivo. (Imagen: Soy Arquitectura)

Proceso de elaboración

En general, el recorrido se compone de imágenes agrupadas con puntos de conexión. Este grupo de imágenes se une haciendo una esfera o en algunos casos un cilindro. Esta unión de imágenes nos ofrece una visión periférica de un espacio interior o exterior.

Para desarrollar un recorrido virtual 360 se realiza el modelado en tres dimensiones a partir de un proyecto arquitectónico en dos dimensiones. Es un proceso muy similar al de los render estáticos, en los cuales se lleva a cabo el modelado en 3D, aplicando acabados, iluminación y cámaras. La diferencia es que en el recorrido virtual 360 se modelan completamente todos los espacios para que se pueda renderizar una imagen que posteriormente se une para lograr el efecto esférico.

Render 360, para tour interactivo de recorrido virtual
Imagen render de interior de casa. (Imagen: Soy Arquitectura)

Los recorridos virtuales en video elaborados para un proyecto en particular pueden contener otros elementos, como efectos de sonido, música, narración y texto. En el caso de los recorridos 360, el usuario puede pasar de un espacio a otro y conocer cada detalle del proyecto.

Cada uno de los puntos o espacios modelados virtualmente se colocan sobre un mapa de ubicación del inmueble. De este modo el observador puede pasar cómodamente de un punto a otro. Así es como el espectador puede moverse libremente y cuantas veces prefiera por el recorrido virtual 360. Es importante contar con los planos de nuestro proyecto para modelar adecuadamente el recorrido.

Render 360 interactivo
Render 360° de interior de casa habitación. (Imagen: Soy Arquitectura).

Beneficios del recorrido virtual 360

El recorrido render 360 es una herramienta muy funcional, puedes mostrar las fachadas originales de tu proyecto. El recorrido te puede llevar hacia los interiores del proyecto para mostrar cada espacio: la sala, el comedor, la cocina, las recámaras, los baños, la cochera y el jardín. En el caso de los fraccionamientos se puede mostrar el pórtico de acceso, las vialidades, los parques y amenidades, así como los interiores de cada casa.

A diferencia de las restricciones de los anteriores medios de representación el recorrido virtual 360 ofrece un nivel de interactividad y toma de decisiones para el consumidor. Además es una herramienta mucho más valiosa para exhibir una edificación ya sea comercial, habitacional, industrial o institucional o incluso un fraccionamiento.

Hay varias formas de interactuar con un recorrido virtual 360, desde el dispositivo móvil que se puede mover con el dedo o controlado por el giroscopio del celular. En el caso de las computadoras se puede llevar a cabo con el ratón de escritorio o por medio de la interacción con la pantalla táctil.

El beneficio más importante de los recorridos 360° es que al permitirle al espectador que interactúe libremente con cada espacio, le permite observar detalladamente y con calma cada detalle del proyecto. Además el pasar de un punto a otro del recorrido hace más interesante la experiencia con el recorrido.

Recorrido 360 de amenidades de fraccionamiento
Render 360° de amenidades de fraccionamiento. (Imagen: Soy Arquitectura).

Conclusión

Los render 360° son la herramienta ideal para que cualquier persona puede ver los detalles de tu proyecto arquitectónico. Los usuarios pueden interactuar libremente con los espacios del proyecto. En un render 360° se pueden observar los detalles del diseño, los acabados en muros, pisos y plafones. También se observan los colores, iluminación y ambientación de todos los espacios. Conoce el funcionamiento de un render 360° en nuestra sección de servicios.

Contrata con nosotros tu recorrido virtual 360 para publicarlo en tu sitio web y en todas tus redes sociales. Contáctanos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas similares