Diseño de casas de dos pisos

Introducción
El diseño de casas de dos pisos es una solución eficaz para construir nuestra casa, gracias a las múltiples ventajas que presenta organizar los espacios de nuestra casa en dos niveles.

Contenido

El diseño de casas de dos pisos, es el más buscado en la actualidad. Al distribuir nuestro diseño arquitectónico en dos niveles, aprovechamos mucho más nuestro terreno. De este modo podemos considerar la colocación de una cochera más grande o de un espacioso jardín privado.

Las casas de dos pisos son ideales para cualquier familia, ya que en el diseño se separan los espacios de servicios y de recibidor de las zonas privadas de la casa. Esta separación obligada por las escaleras, le provee una intimidad genial a la planta alta de la casa. En este artículo encontrarás algunas ideas para desarrollar el proyecto arquitectónico de tu casa en dos pisos.

Casa moderna, diseño de casa de dos pisos
Casa 45. Faber Park Ong & Ong

Distribución de espacios interiores

Es importante que tengamos claro los espacios que requerimos que tenga nuestro diseño de casa. Una vez que hallamos definido cuales son las habitaciones que va a tener nuestro proyecto, debemos definir su correcta ubicación. Puedes conocer cuales son las reglas básicas para el diseño de casa en este link.

Debemos elaborar una correcta zonificación de los espacios de nuestra casa para que la comunicación sea la ideal. Encuentra algunos tips de diseño de casa, que te pueden servir para facilitar la zonificación y orientación de nuestra casa.

Casa moderna de dos pisos.
Casa Blanca. Agraz Arquitectos

Las zonas de una casa

Dentro de la zona social se encuentran el acceso principal a la casa, la sala, el comedor, el despacho o estudio, e incluso la cochera y el jardín.

En la zona de servicios se considera la cocina, los sanitarios, el cuarto de lavado y de servicio, el patio de tendido y el acceso secundario o de servicio.

Una correcta zonificación optimiza el diseño de una casa
Una correcta zonificación optimiza el diseño de una casa

En el diseño de casas de dos pisos, lo ideal es que se mantenga dentro de la planta baja la Zona Social, para que nuestros invitados solo circulen en este nivel. Si recibimos amigos o conocidos solo tendrán acceso a estas zonas, sin interrumpir las actividades privadas de la familia.

En el caso de la zona privada se consideran las habitaciones de la familia los baños familiares, la sala de televisión y las terrazas o balcones privados.

Casa de dos pisos con piscina central. diseño de casas de dos pisos
Casa F. Pitsou Kedem Architects

La zona privada se debe colocar en la planta alta, de este modo la escalera principal de la casa, sirve como un elemento arquitectónico separador. Al ubicar las recámaras en la planta alta podemos mantener las actividades privadas de la familia alejadas del ruido y visitantes de la planta baja.

Puedes encontrar las reglas sobre zonificación y espacios que integran el diseño de una casa en el link la casa ideal.

Diseño exterior render fachada residencia nogal
Tienda virtual de planos de casas

Compra los Planos de la Casa Nogal

El diseño cuenta con 3 recámaras, 2.5 baños, sala de TV y cochera para 2 carros. Dimensiones: 17 x 21 mts.

Los jardines

Las casas de dos pisos pueden considerar espacios para áreas ajardinadas. Cuando el terreno para construir es muy angosto, la opción perfecta para construir nuestra casa es el diseño de una casa de dos pisos. Este tipo de diseño arquitectónico permite espacios abiertos al aire libre. Los jardines o terrazas son una idea genial para el descanso y la relajación.

Si el terreno lo permite se pueden colocar incluso piscinas o espejos de agua, incluso fuentes, en estos casos los cubos con agua son elementos que refrescan los espacios interiores y exteriores.

Cuando el espacio de construcción ocupa todo el terreno, puedes considerar el diseño de jardines interiores. Los jardines dentro de la casa se pueden habilitar bajo la escalera o en los patios de iluminación. El estilo colonial dispone el empleo de vegetación como parte del diseño arquitectónico. En este caso se colocan macetas en los balcones, fuentes y terrazas. Es una opción perfecta para darle color a tu diseño.

Encuentra algunas ideas geniales de diseño de jardines siguiendo el link. Te van a a encantar!.

contactanos. Diseñamos planos de casa

Las ventajas del diseño de casa de dos pisos

El diseño de casas de dos pisos aprovechan mucho mejor el espacio de nuestra construcción. Cuando distribuimos los espacios interiores de nuestra casa en dos niveles, podemos dejar espacio libre para un jardín y para hacer más cajones de estacionamiento. De este modo conservamos espacios abiertos al aire libre, y esto facilita la correcta ventilación e iluminación de los espacios interiores.

Las casas de dos pisos le ofrecen a los miembros de una familia espacios privados separados del acceso y los servicios. Esta separación permite el libre desarrollo de las actividades de cada miembro de la familia independiente de los demás.

La estructura es funcional para dos niveles, sin encarecer la construcción. Al diseñar nuestra casa debemos tener en mente que se pueden aprovechar los apoyos de los muros de la planta baja para colocar los muros de la planta alta. Al lograr espacios similares en ambas plantas, se reducen los costos de la construcción. Esto sucede cuando la estructura de la casa se optimiza, evitando que la planta baja o la cimentación se tenga que reforzar por diseños especiales.

Un buen diseño es el que además de ser funcional para el usuario, también tiene una estructura estable y que su construcción sea práctica.

diseño de casas de dos pisos, jardín interior de casa moderna
Casa F. Pitsou Kedem Architects
hermoso diseño de casas de dos pisos
Casa-KAP ONG&ONG Pte Ltd

Conclusiones

El diseño arquitectónico de nuestra casa se debe apegar a lo que necesitamos y lo que nos gusta. Los proyectos de casas de dos pisos son una solución eficaz gracias a las múltiples ventajas que presenta el diseño. Recuerda tener presente los espacios que requiere el diseño de tu casa y toma en cuenta los consejos que te ofrecemos en este artículo.

Si estás diseñando tu casa nosotros te apoyamos con el proyecto arquitectónico. Contáctanos! Déjanos tus comentarios o dudas y con gusto les daremos seguimiento.

Esperamos que este artículo halla sido interesante, no olvides compartirlo y comentarlo. Gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *