Contenido: Casas de lujo

Las características de las casas de lujo

En este articulo vamos a analizar las principales características que definen a las casas de lujo. Si quieres hacer tu casa, debes tomar en cuenta algunas cualidades que las hacen resaltar del resto. Una casa de lujo puede ser pequeña o grande, lo que las define son las propiedades que aumentan la belleza, funcionalidad y comodidad de todo el inmueble.

Puedes retomar algunas de las características de una casa de lujo para hacer tu casa mucho más atractiva y funcional. Si apenas estas diseñando tu casa, debes tomar en cuenta los espacios interiores que debe de tener y que estos sean amplios y cómodos. Los espacios reducidos hacen que sea incómoda y poco funcional.

Las casas de lujosas cuentan con varias cualidades que las caracterizan
Casa de lujo estilo mediterráneo con alberca. (Imagen: Chalet Laguna Salda, Ciudad Quesada. España)

Los planos de una casa de lujo

Los planos de diseño son la base de una casa de lujo. El proyecto de tu casa debe contar con un correcto diseño de espacios interiores así como de fachadas y amenidades. El conjunto de planos de una casa de lujo debe de contar con un estudio de ventilación, iluminación, asoleamiento, orientación, dimensiones de cada espacio y comunicaciones. De este modo se puede analizar cada detalle del diseño arquitectónico, la estructura, las instalaciones, acabados y jardinería del proyecto. Al contar con los planos de diseño se puede optimizar al máximo la edificación de una casa de lujo.

elegante terraza abierta y alberca
Casa de lujo de dos pisos con terraza abierta y alberca. (Imagen: Mansión Australiana. istockphoto)

Nuestro despacho de arquitectos realiza proyectos arquitectónicos de casas de lujo, tomando en cuenta siempre las necesidades del cliente ofreciendo la mejor propuesta en los planos finales. Si requieres los planos de tu casa contáctanos y podemos platicar del diseño de casa ideal para ti y tu familia!.

Diseño de fachadas espectaculares

Una casa de lujo debe contar con diseños de fachadas hermosos y que llamen la atención de cualquiera que pase por el frente. Los diseños de fachadas deben de realizarse acorde al diseño de interiores. En el diseño de planos se debe de definir el estilo con el cual se va a diseñar la casa. El diseño que tu prefieras se debe retomar en las fachadas, y llevarlo a su máxima expresión para lograr volúmenes muy atractivos.

Debes estudiar los materiales que mejor combinan con los elementos arquitectónicos. De igual manera debes tomar en cuenta los colores que se van a emplear. Puedes considerar los tipos de fachada que debe tener tu proyecto de casa para que tengas en mente los más importantes.

Fachada de casa de lujo de un piso
Espectacular fachada de casa de lujo de un piso. (Imagen: Casa Mediterránea. Arquitecta Janna Montés Gil y el estudio de interiorismo RafaCub. Valencia, España).

Decoración de interiores

La decoración de interiores es básica para realizar una casa de lujo. El diseño de espacios interiores es lo que conocemos comúnmente como la decoración de interiores. La decoración se basa en el mobiliario y objetos que hacen que cada espacio sea cómodo y armónico.

Diseño de interiores para una casa de lujo
El diseño de interiores es parte fundamental de una casa de lujo. (Imagen mobz. Shuttersrock).

Dentro de las cualidades con las que debe contar un correcta decoración de interiores se encuentran la estética, la iluminación y la comodidad. Los espacios interiores deben ser amplios y llenos de luz. El color es importante para transmitir paz y tranquilidad en los usuarios. El mobiliario se debe apegar al estilo definido en el diseño arquitectónico.

Al realizar un proyecto de decoración de interiores de una casa de lujo, debemos pensar siempre en que la composición final debe trasmitir espacios únicos, acogedores, cómodos y que inviten a la permanencia de las personas.

Los espacios interiores de una casa de lujo
Cada uno de los espacios de una casa de lujo debe estudiarse para lograr el mejor diseño. (Imagen: Orchid Newton Limited, Newton House, Insch)

Cocinas de alta gama

Las cocinas siempre han sido un punto neurálgico en cualquier casa. La cocina es ese espacio en el que se reúne la familia, sin importar la ciudad o cultura. Es por esta razón que las cocinas han evolucionado a las tecnologías que nos ofrece la actualidad. Las cocinas de alta gama son las que se fabrican con materiales y acabados de la mas alta calidad a partir de un proyecto arquitectónico personalizado.

Dentro del diseño de la casa se debe considerar su mejor orientación. Una cocina es un espacio caliente debido a la cocción de alimentos, es por esta razón que su orientación debe ser siempre hacia el norte. El punto norte es el que menor asoleamiento recibe una construcción, por eso es la parte más fría de la casa.

cocinas de alta gama para casas elegantes
Una cocina de alta gama incluye un espectacular diseño de mobiliario y electrodomésticos de última tecnología. (Imagen: CASA AGR. Homify).

Cocinas elegantes

Las casas de lujo consideran dentro de su diseño y mobiliario las cocinas de alta gama. Dependiendo del estilo de la casa es que el diseño de cocina se apegará. Al realizar el diseño de una cocina de lujo se toman en cuenta las ubicaciones de los muebles para facilitar el desempeño interior. También debemos tomar en cuenta la correcta ventilación de este espacio para que los olores y contaminación sea rápidamente desalojada del interior. Un diseño bien pensado toma en cuenta la ubicación de cada electrodoméstico, su conexión y correcta comunicación entre ellos.

La colocación de todo el mobiliario debe facilitar la elaboración de alimentos dentro de la cocina. La cocción debe contar con la mejor ventilación, de igual manera el área de lavado debe estar bien iluminada. Los materiales para su fabricación deben de ser de la más alta calidad así como su correcta colocación y fijación a muros, plafones y pisos.

Decoración interior para casa residencial grande
Los interiores de una casa de lujo incluye áreas amplias, bien iluminadas con un perfecto estudio de diseño de decoración. (Imagen: Cocina contemporánea, Belfast, Parkes Interiors).

Sistemas inteligentes de casas de lujo

La tecnología actual nos provee de muchas opciones y sistemas inteligentes para aumentar la comodidad de los espacios en una casa de lujo. Los sistemas inteligentes utilizan tecnología domótica, que sirven para controlar los sistemas de seguridad, energéticos y de comunicación dentro de la casa. Dentro de los sistemas inteligentes que puedes considerar en el diseño de cualquier casa de lujo se encuentran:

Un controlador general, que permite en un solo aparato tener control sobre todos los equipos interiores instalados. De este modo se puede tener supervisión de todos los equipos dentro de la casa.

Terraza de lujo hermosa
Casas de lujo hermosas con diseños atractivos y funcionales. (Imagen ilustrativa).

Sensores de movimiento que te permite iluminar y supervisar espacios de paso o alejados. Los sensores se activan al percibir movimiento en las áreas que tu definas.

Sistema de alarmas y seguridad para exteriores y jardines. Dentro de los sistemas de seguridad puedes considerar un circuito cerrado e cámaras de vigilancia, sirenas con alertas sonoras, enrejados y concertinas en muros perimetrales.

Sistemas inteligentes de confort

Dentro de los sistemas inteligentes se encuentran también los que proveen comodidad desde la comodidad de tu teléfono celular. Entre los sistemas que proporcionan confort se encuentran:

Los termostatos inteligentes que mantienen la temperatura interior de acuerdo a tus necesidades. Puede conectarse a calefactores y aires acondicionados que controlan los microclimas interiores.

Interruptores táctiles que permiten el encendido de espacios con solo la yema de tus dedos o puedes programar el encendido y apagado de luminarias.

En caso de que olvides tus llaves, puedes considerar la colocación de cerraduras inteligentes que permiten abrir y cerrar las puertas desde tu teléfono móvil.

Existen muchas opciones de sistemas inteligentes para casas de lujo. Estos te permiten hacer tu vida más cómoda y aumenta la plusvalía de cualquier inmueble.

Fachada de casa moderna de dos pisos
Fachada espectacular de diseño de casa residencial. (Imagen: Casa de descanso. Mallorca, España).

Conclusiones

Las casas de lujo se consideran así debido a diferentes condiciones que las hacen muy atractivas y por supuesto altamente funcionales. Si estás planeando construir una casa espectacular debes tener en cuenta muchos factores que intervienen en su edificación.

Para aumentar la belleza de una casa de lujo, debes siempre iniciar a partir de un proyecto arquitectónico de alta calidad. Los planos deben ser desarrollados por profesionales que te asesoren y se logre un producto final como tu lo tienes pensado!.

Si estas planeando construir tu casa, puedes contactarnos y te apoyamos en el desarrollo de todos los planos del proyecto arquitectónico. Contáctanos y contrata tu proyecto de casa. Somos tu mejor opción!.

Info entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Torre Soho. Zaha Hadid

5 Arquitectas Famosas

Conoce la obra de 5 grandes mujeres arquitectas. Su trabajo les ha valido el reconocimiento a nivel mundial. Sus obras merecen ser conocidas y aplaudidas. Entre ellas encontrarás a Zaha Hadid, Tatiana Bilbao y Kazuyo Sejima. Disfruta su obra!.

Leer más »
Diseño de baños

Diseño de baños

El diseño de baños es parte fundamental dentro del proyecto arquitectónico de una casa. En este artículo encontrarás datos importantes para saber que debes tomar en cuenta en tu diseño de baños!

Leer más »
Casa moderna ideal

La Casa Ideal

La casa ideal será el espacio que podamos diseñar y disfrutar de acuerdo a nuestras necesidades. En este artículo te ofrecemos algunas reglas de diseño de casa que pueden ser muy útiles en tu proyecto. Conócelas!

Leer más »
Abrir chat