Contenido: DISEÑO DE PAISAJE PARA CASAS

Paisajismo en tu casa

El diseño de paisaje nos ayuda a planear los espacios exteriores de nuestra casa. Dentro del diseño de nuestra casa, debemos tener en cuenta siempre el diseño de lo espacios exteriores. Generalmente al diseñar nuestra casa, ponemos especial atención en el diseño de los espacios interiores. El proyecto de nuestra casa es muy importante y debemos de tomar en cuenta siempre los espacios que la integran y su correcta comunicación, ventilación e iluminación. Al desarrollar el proyecto arquitectónico de nuestra casa debemos incluir todos los planos que nos ayudan a su construcción. Toma en cuenta que los espacios exteriores también requieren nuestra especial atención.

En este artículo vas a encontrar algunas ideas de diseño de exteriores o paisajismo para casas que debes tener en cuenta.

diseño de jardines
Diseño de paisaje. (Imagen: Sitio web dintelo)

¿Cómo elegir un diseño de paisaje para nuestra casa?

Cuando diseñamos nuestra casa, muchas veces pasamos por alto el diseño de paisaje de nuestros espacios interiores. En general el diseño lo debemos basar en varios factores del exterior. Debemos tener en cuenta el clima, el tamaño de los espacios exteriores, el mantenimiento que requiere este espacio e incluso el gusto del propietario.

Un consejo muy útil para desarrollar nuestro diseño de paisaje es que debemos tener en cuenta que este espacio es nuestro propio pedazo de paraíso. Debemos tener en cuenta algunas ideas para tener inspiración al desarrollar nuestros jardines o terrazas exteriores.

Durante mucho tiempo hemos usamos las flores en jardines o en macetas para llevar color a los espacios exteriores. También se propone la colocación de pasto o césped con formas simétricas para provocar sentimientos de orden y calma. En algunas ocasiones se diseñan cuerpos de agua ya que la caída y ondulación del agua nos ayuda a relajarnos. Pero la tarea de crear espacios verdes que giren en torno a las personas todavía nos deja a muchos sin saber por dónde empezar.

Diseño de paisaje con estanque
Diseño de paisaje con estanque. (Imagen: Sitio web dintelo)

Debes tener presente que el tipo de paisaje que diseñes en tus espacios exteriores va a reflejar a las personas que viven en esa casa. Sin importar si es una casa de campo, o casa urbana o incluso una casa de playa el diseño de sus espacios exteriores va a hablar mucho de ti. Es por ello que debes elegir el diseño adecuado de paisajismo de acuerdo al estilo de tu casa y tus gustos. Para ello debes de pensar en cómo te gustaría usar el jardín o terraza y cuáles son sus requisitos para el espacio del que dispones.

Terraza y jardín
Terraza y jardín. (Imagen: Sitio web Casaydiseno)

¿Para que quieres utilizar tus espacios?

Puedes elaborar una pequeña lista de las actividades que planeas realizar en tus espacios exteriores. Este listado de preguntas te ayudarán a crear una lista de deseos para tu espacio al aire libre.

Considera que uso le vas a dar a tu patios y jardines. ¿Quieres un patio trasero donde puedas jugar al fútbol con los niños? ¿Te gusta disfrutar de tu tiempo libre entreteniéndote en espacios abiertos y al aire libre? ¿tu jardín puede ser un espacio para relajarse y descansar? ¿Tal ves lo que necesitas es un huerto, es decir, espacio para cultivar hortalizas?

Los espacios abiertos al aire libre se han convertido en un área muy popular en las casas de la actualidad. Estos espacios como una terraza, jardín, huerta son áreas muy aceptadas y solicitadas por las familias. Estos espacios pueden funcionar como una extensión de los espacios interiores del hogar. Es importante que tomes en cuenta el diseño de tu jardín o terraza sobre todo para los meses más cálidos del año; ya que pueden ser espacios que llenen de frescura los espacios interiores de la casa.

Jardín con flores
Jardín con flores. (Imagen ilustrativa).

¿Qué debo tomar en cuenta para mi diseño?

Debes tomar en cuenta varios elementos que nos ayudan a llevar a cabo el diseño de paisaje de nuestra casa. La suma de estos elementos brinda una guía de lo que es posible dentro de tu espacio.

Los elementos que debes tener en cuenta son los siguientes: 1. El estilo de la casa, 2. las personas que viven en el hogar, 3.La orientación del patio: ¿está orientado al norte o al sur?, 4. El terreno de nuestro jardín: ¿es inclinado o plano?, 5. El clima del sitio, 6. Elementos ya existentes, como piscinas, construcciones viejas, kioscos, fuentes, etc.

Es importante que el diseño que elijas para tu jardín sea de acuerdo a tu gusto y finalidad del mismo. Este espacio será un área de recreación y descanso para tu tiempo libre. Por eso debes tener en cuenta que las estructuras fijas que coloques serán definitivas, en el caso de la vegetación es más fácil reemplazarla o cambiarla definitivamente en un futuro.

Diseño de paisaje
Diseño de paisaje. (Imagen ilustrativa).

Conclusiones

El espacio destinado a un patio con cosas que poco ocupamos, se puede convertir en un área de convivencia, de relajación, de juego o de lo que cada uno de nosotros preferimos hacer al aire libre. Es por ello que si queremos retomar estos espacios debemos conocer un poco sobre diseño de paisaje para casas. Es muy sencillo llevar a cabo un proyecto de diseño de jardín, terraza o alberca, solo debemos tener en mente los consejos de este artículo para poder iniciar a darle vida a nuestros espacios exteriores.

Si necesitas el apoyo para realizar el diseño de paisaje de tu casa o el proyecto arquitectónico de tu casa. Contáctanos!.

Info entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Escaleras de madera

Diseño de escaleras pequeñas

★ Las escaleras son un elemento arquitectónico muy funcional, y si además consideramos un buen diseño, podemos lograr que se convierta en un importante elemento decorativo. ★ En este artículo encontrarás muchas ideas de escaleras pequeñas. ★

Leer más »
Casa minimalista moderna

La casa minimalista

¿Qué es la arquitectura minimalista? ¿Que materiales se emplean para construir casa con diseños minimalistas? En esta entrada encontrarás los elementos y materiales de la casa minimalista.

Leer más »
Diseño de baños

Diseño de baños

El diseño de baños es parte fundamental dentro del proyecto arquitectónico de una casa. En este artículo encontrarás datos importantes para saber que debes tomar en cuenta en tu diseño de baños!

Leer más »
Abrir chat