Terrazas coloniales modernas

Introducción
La terraza colonial moderna es un espacio de descanso y convivencia, dentro del diseño de cualquier casa. Si te gusta el estilo colonial debes tomar en cuenta que los patios o terrazas coloniales son parte importante del diseño.
Categoría: Arquitectura

Contenido

La terraza colonial moderna es un espacio de descanso y convivencia, dentro del diseño de cualquier casa. Las terrazas se diseñan con libre comunicación entre los espacios interiores y exteriores. Son espacios que pueden estar cubiertos o semicubiertos, que se vuelven ideales para relajarse. Contar con una terraza en tu casa es una idea genial para descansar!.

Casa colonial moderna. Mod. Mérida
Tienda virtual

Plano de la casa colonial “Mérida

Diseño de casa colonial minimalista que cuenta con 1 recámara con baño completo, estancia, comedor, cocina y cochera para 2 carros. Dimensiones: 8.50 x 12.80 mts.

Las terrazas modernas tienen una tendencia hacia el minimalismo. Pero las terrazas que basan su diseño en el estilo colonial moderno buscan la decoración cálida, la vegetación como elemento vivo. Los patios y terrazas se encuentran enmarcados por pasillos con arcadas y tejados que descansan sobre columnas.

Las casas con estilo colonial mantienen patios o terrazas, o incluso jardines centrales que le proveen espacios muy confortables. Los patios son espacios acogedores, donde todos los espacios confluyen y se comunican. Son espacios que unen a la casa y a la familia.

Terraza colonial moderna
Terraza colonial moderna (1. Little Tuscany, Palm Springs CA, EUA)

Dentro del estilo colonial, las terrazas se mantienen al centro de la edificación. Son espacios a los que se tiene acceso desde casi cualquier parte de la casa. En muchos casos colocar un cuerpo de agua al centro es una opción genial que provee de frescura y relajación a toda la casa. El cuerpo de agua puede ser una piscina, o un espejo de agua o una fuente. El agua relaja a cualquier persona, el movimiento de agua de una fuente agrega frescura a los espacios.

Casa colonial de descanso
Tienda virtual

Planos de la casa colonial “Cedros”

El diseño de casa colonial familiar cuenta con 4 recámaras, 2 baños, estancia, comedor, cocina y cochera para 2 carros. Dimensiones: 18.50 x 18.50 mts.

Terraza colonial moderna con mucha vegetación

Una terraza estilo colonial se encuentra rodeada por andadores delimitados por columnas y tejados colocados sobre vigas de madera. Las flores son elementos importantes en la decoración de cualquier patio colonial. Se colocan macetas o se diseñan jardineras que se siembran con arbustos llenos de flores de colores. Este toque de color natural le proporciona un elemento distintivo al estilo colonial.

terraza colonial con flores
La vegetación con muchas flores completan la decoración de una terraza colonial. (1. Arcadia Colonial Española Phoenix. Greey Pickett Arquitectos. Fotografia: Scott Sandler)
Llámanos. Diseñamos los planos de tu casa.

Los jardines centrales son un área verde que también son un contacto directo con los exteriores. El diseño de jardines debe ser tomado en cuenta al construir tu terraza. Debes tomar en cuenta el tipo de vegetación que más le conviene a tu diseño. Los arbustos con flor son ideales para realizar diseños vistosos. También debes considerar el tipo de árboles para que provean la sombra necesaria a la terraza.

“El jardín sugiere que hay un lugar donde podemos estar a medio camino de la naturaleza”

Michael Pollan
Terraza colonial con piscina y vegetación
Terraza colonial con piscina y vegetación. (1. Casa Lecanda. Mérida, México)

El diseño de casas o fincas de estilo colonial, incluyen patios, jardines o terrazas para iluminar naturalmente los espacios interiores. En el caso de la Casa Lecanda, en Mérida, ubica patios de relajación. La terraza en primer plano tiene fácil acceso a las habitaciones y además se comunica libremente con la piscina. Es un espacio abierto, que se mantiene fresco gracias a la profusa vegetación. Los colores tierra en muros, pisos y mobiliario le proveen gran armonía a esta terraza.

Terraza con fuente central

Terraza colonial moderna con fuente central
Patio colonial con fuente central. (1. Rancho Dos Vientos. Los Ángeles, CA. EUA.)

El patio central de esta casa estilo colonial español moderno, retoma el concepto de la fuente central. Es una fuente de planta cuadrada decorada con un enorme jarrón central. Las habitaciones se comunican con el patio por grandes ventanales y andadores que dirigen siempre a la fuente. Un ejemplo de casa colonial con patio central es la Casa Azul de Frida Kahlo en la ciudad de México, conócela siguiendo el link.

terraza colonial con alberca
Casa estilo colonial (1. Primavera Texas. EUA)

Las albercas son un complemento excelente para cualquier terraza colonial. Una piscina trae frescura a cualquier espacio. Al incluir en una terraza un cuerpo de agua se potencializa la funcionalidad del espacio, además de su belleza. En esta casa estilo colonial californiano, ubicada en Primavera, Texas, se hace una hermosa combinación de elementos al realizar varias terrazas alrededor de la alberca. Cuenta con un asoleadero con camastros para poder relajarse frente a la piscina y además cuenta con una zona techada bajo los arcos de la terraza semicerrada.

La terraza dentro del diseño de casa

En el diseño de tu terraza debes tener en cuenta que los planos deben considerar el diseño de baños cercanos para dar servicio a las personas que disfruten de la terraza. También es importante que la terraza se encuentre cerca de la cocina, de este modo se pueden acercar los alimentos con mucha más facilidad.

En algunos casos incluso se integra un asador o barra de alimentos dentro de la terraza como parte integral del diseño y realmente puede ser una excelente solución.

Asador en terraza y pergolado
Asador en terraza. 1. (1. Darlin Waterview Series model home _ Outdoor Summer Kitchen _ Flickr)

Si quieres saber los planos que se requieres para construir tu casa, encuentra toda la información en la entrada los planos de una casa. Seguro te será de mucha utilidad leer esta información.

Las terrazas se pueden semitechar con velarias. La arquitectura textil se emplea hace mucho tiempo como una solución que nos provee de de sombra parcial en cualquier espacio abierto. Conoce mucho más sobre el tipo de velarias siguiendo el link y podrás retomar algunas ideas para darle sombra a tu terraza.

Casa colonial moderna. Mod. Mérida
Tienda virtual

Plano de la casa colonial “Mérida

Diseño de casa colonial minimalista que cuenta con 1 recámara con baño completo, estancia, comedor, cocina y cochera para 2 carros. Dimensiones: 8.50 x 12.80 mts.

Conclusiones

Si te gusta el estilo colonial debes tomar en cuenta que los patios o terrazas coloniales son parte importante del diseño. Las terrazas son el medio de contacto de los espacios interiores con la naturaleza. Es por esta razón que se llenan de vida con la vegetación, las fuentes y los espejos de agua. Diseña tu casa colonial con una hermosa terraza de descanso.

Déjanos tus comentarios y con gusto le daremos seguimiento. Contáctanos para que realicemos el proyecto arquitectónico de tu jardín o terraza.

Esperamos que este artículo halla sido interesante, no olvides compartirlo y comentarlo. Gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Categoría: Arquitectura

Artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *