¿Qué son las maquetas arquitectónicas?

Es una representación física en una escala menor de una edificación arquitectónica. Una maqueta arquitectónica nos permite visualizar en sus tres dimensiones los detalles que nos ofrece un proyecto de manera fácil y sencilla. Su comprensión dependerá de la cantidad de detalle con la que se halla desarrollado. Éstas se desarrollan en diferentes escalas dependiendo del proyecto y también de la cantidad de detalles con las que se realicen.

Maqueta arquitectónicaCasa prototipo "Mía"

Maqueta exterior de una cabaña prototipo para el proyecto arquitectónico “Centro recreacional Perote” compuesto inicialmente con 20 cabañas.

Tipos de maquetas y sus beneficios

Contamos con 20 años en el desarrollo y administración de proyecto arquitectónico para el sector residencial, institucional y público.

La principal ventaja de contar con una maqueta arquitectónica de un proyecto, es que su comprensión es muy sencilla para cualquier persona, independientemente de los conocimientos que tenga de arquitectura o ingeniería. Cualquier persona, desde un niño hasta un adulto puede interpretar fácilmente el contenido de una maqueta arquitectónica.

Permiten apreciar un proyecto arquitectónico desde diferentes puntos de vista y la interacción de este proyecto con su entorno inmediato. De este modo cualquier persona puede tener en cuenta los accesos, vialidades, ambientación y detalles importantes del proyecto.

Al desarrollar una maqueta arquitectónica también se pueden prevenir errores previos a la edificación. Al desarrollar el proyecto plasmado en planos en un volumen en 3 dimensiones, se pueden advertir detalles que se hallan pasado por alto al momento de realizado el dibujo.

Últimas entradas

Museo Guggenheim

Frases de arquitectos

La arquitectura se puede expresar en algunas breves frases. Los arquitectos siempre han emitido su muy particular punto de vista sobre la arquitectura y el diseño. En este artículo encontrarás algunas frases muy adecuadas sobre la arquitectura.

Leer más »
Que es un render

¿Para que sirve un render?

Un render arquitectónico ya sea render estático, render 360°, un render maqueta o un recorrido virtual tiene muchos beneficios y ventajas. Si eres constructor, arquitecto o ingeniero debes contar con tus perspectivas render. Aquí encontrarás las ventajas de contar con un render.

Leer más »
diseño de casas

Tips de diseño de casa

En esta entrada encontrarás 10 Tips de diseño de casa que te van a ser muy útiles aunque no sepas mucho de diseño. Hay muchos factores a considerar en el diseño de tu casa y debes tenerlos presentes!

Leer más »