Contenido: Revestimientos de una casa

Tipos de revestimientos de casa

Los revestimientos de una casa son los acabados o materiales con los que recubrimos y hacemos cómoda, atractiva y funcional una casa. Es importante que tomes en cuenta los materiales que vas a aplicar en la fachada de tu casa, para que logres un efecto espectacular en el diseño final.

Los revestimientos pueden ser tan variados como gustos y materiales existen en cada región. Debes analizar que revestimientos son de tu preferencia a partir del diseño que tengas elegido para tu casa. Para que puedas ver si los materiales que tienes pensado colocar en tu diseño de fachada debes considerar el desarrollo de un render o perspectiva digital. Los render nos permiten apreciar si el diseño que tenemos pensado es funcional y es atractivo para nuestra casa. Puedes conocer ¿Qué es un render? y ¿Dónde contratar un render?.

Revestimiento de una casa
Fachada minimalista con revocados pulidos y pintura color blanco. (Imagen: Nomo Studio. Coves Noves, Menorca, España)

Revestimientos en fachadas

Las fachadas son nuestra presentación de la casa. Debemos tener en cuenta que el correcto material en nuestra fachada puede hacer que nuestro diseño se vea bien y atractivo. Recuerda que nuestra casa habla de nosotros y de nuestra familia. Una casa bien pintada y limpia habla muy bien de nosotros.

Existen muchos acabados que podemos colocar en la fachada de nuestra casa, en esta artículo vamos a comentar los mas comunes y que debes de tomar en cuenta al momento de realizar tu diseño de fachada.

La sencillez y la correcta combinación de los materiales en el revestimiento de una fachada moderna suele considerar hasta tres colores y materiales. Es importante que tu diseño de fachada no exceda la mezcla de colores y materiales. Toma en cuenta que la famosa regla “menos es más”, en este caso si puede ser tu guía la momento de diseñar tu fachada.

Fachada de casa moderna de dos pisos
Fachada de casa moderna de dos pisos, acabado en tabique rojo. (Imagen: Casa Haras. Soy Arquitectura)

Materiales para fachadas

Las soluciones tradicionales son las que se se realizan a partir de materiales comunes y que se han empleado desde hace mucho tiempo. Estos materiales se mantienen modernos y conservan con bastante frecuencia este enfoque que buscamos en los revestimientos de fachadas modernas. Debemos tomar en cuenta siempre estos sistemas tradicionales, como losas, cornisas y otros accesorios. Podemos mezclar materiales modernos con materiales tradicionales y lograr un efecto muy atractivo para nuestra fachada.

Entre los materiales que puedes considerar para el revestimiento de tu fachada, puedes considerar los siguientes:

Revestimiento de una casa
Fachada con revestimiento de acero corten. (Imagen: Villa Midgård DAPstockholm)

Revocados y pintura

Los revocados son los aplanados a base de cemento o yeso que protegen nuestra estructura base. En muchas ocasiones se consideran los revocados como el material final para nuestro diseño. Pero también puedes considerar la aplicación de pintura sobre los revocados de muros y plafones. Los colores que decidas aplicar en tu diseño deben apegarse a una paleta de color que no exceda los 3 tonos de color.

La pintura es un material que es muy dócil por todas las ventajas que aporta. Es muy sencillo de aplicar, se puede dar mantenimiento fácilmente y se puede cambiar si decidimos cambiar la aplicación inicial. Conoce las características de una fachada moderna, para que realices el diseño de tu casa!.

Piedra y madera

Los recubrimientos que ofrecen protección a la estructura son la piedra y la madera. En ambos casos son una excelente opción para aumentar la belleza de tu fachada. La piedra es un elemento natural que aplicado en los elementos adecuados de nuestro diseño, puede aumentar su atractivo.

Fachada moderna con madera. Revestimientos de una casa
Fachada moderna con madera. (Imagen: Casa Turín. Soy Arquitectura)

En el caso de la madera se pueden lograr pergolados y enrejados que sobresalen en el diseño. Los enrejados tienen un doble propósito, ya que la madera por si misma le provee un atractivo especial a nuestra casa, también sirve para que coloquemos plantas de enredadera que al tener flores de color, llenarán de color natural nuestra fachada.

La colocación de plantas verdes y de muros verdes artificiales se han convertido en un tema clave en los revestimientos modernos. La integración de plantas, jardines verticales y el diseño de jardines con árboles son una opción excelente para nuestro diseño de fachada.

Azulejos y cerámicas

Los azulejos son una opción más económica para proteger y aumentar el atractivo de nuestra casa. Actualmente se diseñan cerámicas con dimensiones y estampados similares a la madera y la piedra. Si estás pensando en aplicar azulejos en tu fachada puedes buscar diseños que sean muy parecido a tablas de madera. Puedes aplicar los azulejos en algunos detalles de tu fachada, de manera que su colocación resalte los elementos más representativos de nuestra fachada.

Los revestimiento de fachadas modernas y muy llamativas son la expresión moderna de las fachadas de casas. ¿Quieres saber como hacer una fachada moderna?. Es muy sencillo y fácil realizar un diseño moderno.

Revestimiento de una casa
Fachada con piedra natural. (Imagen: Vivienda DG en Fincas del Sur)

Resalta los revestimientos de tu casa

Para hacer que los revestimientos de tu casa se noten aun más puedes colocar luz de acento que destaque algunos de los revestimientos mas importantes de tu diseño. Puedes realizar la combinación de materiales en espacios interiores y exteriores para lograr la división de recubrimientos de tu casa.

Al realizar el diseño de tu casa, debes considerar que la cancelería de tu diseño se adapte a los revestimientos que estas pensado colocar en tu fachada. La cancelería puede ser de vidrio, natural o entintado. También puedes colocar tu diseño de puertas y ventanas con madera y que los colores y texturas que elijas sean los que mejor quedan a tu diseño. Dependiendo del estilo que hallas elegido para desarrollar el diseño de tu fachada existen diferentes Tipos de fachada para tu casa. Conócelos.

Revestimiento de una casa
Diseño de fachada de casa ya construida. (Imagen: Remodelación de fachada de casa. Monterrey, México. Soy Arquitectura).

Conclusiones

Los revestimientos que elegimos para nuestra casa nos ayudan a realzar el diseño que tenemos en mente. Debemos tener en cuenta que estilo queremos que tenga nuestra casa. A partir de ahí debemos considerar los materiales con los que lograremos que nuestra fachada sea la más atractiva. Para que puedas visualizar de mejor manera como quedará tu diseño de fachada con los materiales que tienes pensados, debes considerar realizar un render en el que puedas hacer las pruebas necesarias, hasta que el diseño final sea como lo tienes pensado.

Si estas planeando renovar la fachada de tu casa, puedes contactarnos y te apoyamos en el desarrollo del diseño. Contáctanos y contrata tu proyecto de fachada. Somos tu mejor opción!.

Info entrada
Categorías: Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

maquetas 3d digital planta de casa bosques

Tutorial de Render Maqueta

En este este tutorial compartimos los principios que consideramos fundamentales para desarrollar cualquier tipo de planta arquitectónica y lograr un Render 3D Arquitectónico Profesional de fácil compresión y visualmente atractivo.

Leer más »
Diseño de jardín moderno

¿Qué es un render?

Los render son imágenes que se producen por medios digitales de un proyecto arquitectónico. ¿Quieres saber que es y para que sirven los render de un proyecto?
Sigue leyendo y descúbrelo!

Leer más »
Casa moderna con alberca

Planos de arquitectura

Los planos de arquitectura son los planos en los que podemos apreciar el diseño de espacios y fachadas de nuestra casa. Estos planos incluyen la información necesaria para conocer las dimensiones de muros y de espacio. Encuentra en este artículo toda la información que necesitas para conocer los planos de arquitectura de tu casa.

Leer más »
Abrir chat