Fachadas casas pequeñas

Fachadas modernas y atractivas

La fachada de nuestra casa es la primera impresión que tiene la gente cuando te visita. Las casas actualmente son pequeñas y pensamos que no podemos hacer mucho para que se vea fantástica. En este post encontrarás las fachadas y los planos de diseños de casas pequeñas.

Fachadas de casas pequeñas coloniales

Fachada de casa pequeña estilo colonial moderno
Fachadas de casas pequeñas estilo colonial moderno

El diseño de la casa Sol tiene un estilo colonial moderno. Las líneas que la definen son sencillas y distintivas. Los vanos se encuentran enmarcados, haciéndolos resaltar de los muros lisos. El diseño se integra por dos módulos que provocan la sensación de movimiento a los volúmenes. El módulo lateral derecho consiste en un muro liso. Para poder integrarlo al diseño se provoca un enmarcamiento simulado sobre una sección del muro. También se propone un pequeño vano superior para romper con la monotonía del muro. A ras de piso se colocó una línea de vegetación. La vegetación es un elemento decorativo muy agradable para cualquier fachada.

Elementos propuestos para el diseño de esta fachada de casa pequeña
Elementos propuestos para el diseño de esta fachada de casa pequeña

La planta arquitectónica es de base cuadrada, con una distribución optimizada de los espacios interiores. Este tipo de fachadas se pueden decorar con el estilo que tu prefieras. Puede ser casas estilo colonial como el que te mostramos en estas imágenes, pero se puede diseñar también minimalista o moderno.

Cuando contamos con un espacio muy reducido para construir nuestra casa, debemos tomar en cuenta varios factores. La iluminación y ventilación deben de ser las correctas para poder lograr un microclima agradable en el interior. Estos factores, pueden alterar la fachada de nuestra casa. Es por ello que al sentarnos a diseñar nuestra casa, tomemos siempre en cuenta todos los puntos importantes para que sea cómoda y hermosa.

Las fachadas de casas pequeñas se pueden diseñar con algunos elementos y acabados para hacerlas atractivas y muy actuales.

Plano de casa pequeña con una habitación
Plano de casa pequeña con una habitación

Fachadas de casas pequeñas modernas

La fachada puede ser sencilla y atractiva

Atractivas fachadas de casas pequeñas estilo colonial moderno
Atractivas fachadas de casas pequeñas estilo colonial moderno

La casa Azul es una pequeña casa de apenas 54 m2, que es muy cómoda para una familia pequeña o estudiantes. Este proyecto de casa, se ilumina completamente con los dos ventanales frontales. Las fachadas de casas pequeñas pueden diseñarse con modernos acabados para hacerlas más atractivas.

La fachada de esta casa pequeña, es de estilo colonial moderno. Se consideraron dos volúmenes que rompen con la monotonía de un solo volumen. A pesar de ser un terreno angosto, el diseño de fachada propone la colocación de dos grandes ventanales que iluminan completamente los interiores. El arco de medio punto rebajado es uno de los elementos recurrentes del estilo colonial. Este diseño se apoya con la propuesta de losa inclinada sobre el área de la recámara principal. Además esta losa emplea el recubrimiento de teja roja que es representativa del estilo colonial.

Elementos empleados en el diseño de esta fachada de casa pequeña
Elementos empleados en el diseño de esta fachada de casa pequeña

La planta de la casa Azul aprovecha todo el espacio para que sea agradable de vivir en ella. Esta distribución cuenta con una estancia con cocineta, sanitario completo y dos recámaras. Es un proyecto ideal para una familia de hasta 4 personas, o una pareja sin hijos o para estudiantes solos. Si quieres conocer más proyectos de casas pequeñas puedes encontrarlos en este mismo blog.

Sencillo diseño de fachadas de casas pequeñas
Sencillo diseño de fachadas de casas pequeñas

Si quieres conocer el proyecto de la casa Azul, puedes encontrarlo junto a mas planos de casas pequeñas de un nivel, solo sigue el link. Si lo que estas buscando son los planos de casas de dos niveles, solo sigue el link y encontrarás dos diseños arquitectónicos de casas pequeñas.

“Un edificio tiene dos vidas. La que imagina su creador y la vida que tiene. Y no siempre son iguales”.


Rem Koolhaas