Planos de casa pequeña

0

La casa pequeña funcional y cómoda

En este post encontrarás algunos planos de casas pequeñas para que tomes algunas ideas de como ahorrar espacio y aun así sea funcional. Al diseñar una vivienda debemos tomar en cuenta varios factores para que sea la casa ideal para el ser humano.

La casa ha evolucionado a través de los años. Debido al ritmo de la vida actual, las necesidades y gustos de vivienda han cambiado. La familia ha reducido el número de integrantes. Los satisfactores para la vida diaria son mínimos en comparación a hace 100 años. Los terrenos para construir casas han disminuido sus dimensiones. Incluso puedes retomar ideas para hacer pequeños departamentos para estudiantes.

Conoce el proyecto de la casa Mar, de un solo nivel. El proyecto es una pequeña cabaña con dos habitaciones y un baño. El diseño de fachada maneja un hermoso juego de losas inclinadas y grandes ventanales que lo hacen aun más atractivo.

Hermoso diseño de la casa Luna

La casa pequeña puede ser muy eficiente
La casa pequeña puede ser muy eficiente

La casa Luna es una distribución ideal para un terreno muy pequeño. El terreno tiene 7 metros de frente por 6 metros de fondo. En el acceso se considera un pequeña terraza o vestíbulo de acceso que permite la entrada a la vivienda lateralmente.

La estancia puede aceptar una sala o un estudio para estudiantes. Desde la estancia se puede acceder fácilmente a la cocina y la única habitación de este plano. La pequeña cocina integral alberga los muebles básicos y una pequeña barra para consumir alimentos. Desde la cocina se puede acceder al patio de servicio.

La recámara cuenta con un baño completo que se ilumina y ventila hacia el pasillo posterior del patio de servicio.

La casa Sol se llena de Luz

Al realizar un diseño de casas pequeñas debemos tomar en cuenta que todos los espacios interiores estén correctamente iluminadas y ventiladas. En este diseño de casas pequeñas se dispone un patio interior para lograr este objetivo.

Casa pequeña con mucha iluminación natural
Casa pequeña con mucha iluminación natural

En el caso de la casa Sol, se propone que reciba mucha luz en todos los espacios. Al iluminar completamente una vivienda pequeña se logra el efecto visual de que es mucho mas grande de lo que realmente es. Para apoyar esta idea, lo recomendable será que los acabados interiores se conserven en tonos claros. La fachada de la casa Sol, la encuentras siguiendo el link, visítala, te va a gustar!

Puedes encontrar diseños de cocinas pequeñas modernas para amueblar tu cocina con ideas geniales y al alcance de cualquiera.

Plano de vivienda de 54 m2

Un diseño de casa con dos recámaras
Un diseño de casa con dos recámaras

La casa Azul se desplanta sobre una superficie de terreno de 54.00 m2. Esta correcta distribución interior optimiza al máximo los espacios interiores. El proyecto incluye dos habitaciones y una estancia para sala y comedor. El baño se encuentra correctamente vestibulado al fondo del pasillo, y se ventila hacia el patio posterior. Puedes conocer la fachada diseñada para la casa Azul, solo sigue el link.

Las recámaras se ventilan e iluminan naturalmente con grandes ventanales que permiten el paso de luz y aire hacia los interiores. Cada espacio interior debe contar con un estudio de luz y ventilación para generar un óptimo microclima. ¿Quieres conocer más sobre el microclima de una casa?. Solo sigue el link.

Un proyecto pequeño en un terreno grande

Este diseño es de apenas 74 m2, de construcción y considera 2 recámaras amplias y bien iluminadas. Este proyecto de vivienda tiene un pasillo perimetral, gracias al cual todos los espacios reciben luz y aire fácilmente. Si tu terreno es más ancho el pasillo lateral puede agrandarse hasta lograr un amplio jardín. Incluso se puede agrandar para hacer una cochera lateral.

La estancia principal es un espacio abierto que permite una circulación libre para ser amueblado como tu lo prefieras. El patio de servicio se encuentra en la parte posterior y se comunica directamente a la cocina. El baño lo comparten cómodamente las dos recámaras y gracias a un pequeño vestíbulo se evita la comunicación directa con la estancia.

Puedes visitar la entrada Tips para diseño de casa, ahí encontrarás algunas ideas prácticas que te serán muy útiles para iniciar con tu proyecto.

Si te interesa cualquiera de estos proyectos puedes adquirirlos con nosotros para construir tu casa! Contáctanos.

“El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir”


Alexandre Dumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *