Planos de casa de dos niveles

0

Casas de dos niveles ideales

Las casas en dos niveles son muy prácticas y nos permiten aprovechar mucho mejor la distribución del terreno. Si tenemos un terreno pequeño, lo ideal es realizar un proyecto de una casa en dos pisos.

En este post encontrarás dos diseños de casa en dos niveles. Ambos proyectos son para predios con un frente muy reducido. El fondo del terreno tiene mucho más metros de largo. En ambos casos el proyecto se puede adaptar a un terreno un poco más grande o más pequeño.

Las casas pequeñas en un solo nivel pueden ser muy cómodas por que evitan los escalones. Si quieres conocer algunos diseños de casas pequeñas en un nivel, solo sigue el link.

Las casas de dos niveles permiten que los espacios que corresponden a las zonas íntimas, se coloquen en la planta alta. De este modo se aumenta la privacidad de las habitaciones y se iluminan y ventilan correctamente. Las zonas de servicio y de recibidor se conservan en la planta baja haciendo mucho más cómodo su acceso.

Las casas Tulum y Tikal son los dos modelos que encontrarás en este post, ambos proyectos son ideales para familias pequeñas, con dos o tres niños. Conoce los proyectos y seguro encontrarás buenas ideas para retomar en tu propio proyecto.

La casa de dos niveles y dos recámaras

La casa Tulum es un diseño de casa pequeña y con todos los espacios que requieres en tu vivienda. El proyecto contempla todos los espacios en un área de solo 102.00 m2. El frente del predio cuenta con solo 5.40 ml. La zona de servicios de recibidor como la sala es el primer espacio que se encuentra al entrar a la casa. La cocina junto al comedor se encuentran orientados en la parte posterior de la casa, separados por la escalera y el baño de visitas.

Las escaleras guían a la planta alta, en este nivel cada una de las habitaciones cuenta con un baño completo y con una ideal ventilación e iluminación natural. Las habitaciones son amplias con espacio suficiente para colocar el amueblado que prefieras. El baño de la recámara principal cuenta con la losa más elevada para poder tener ventilación e iluminación desde la azotea de la casa.

Los planos de la casa Tikal se distribuyen en dos niveles
Los planos de la casa Tikal se distribuyen en dos niveles

La fachada de la casa es moderna y atractiva. Un marco sobresale y abraza el muro principal de la casa. Este marco se encuentra recubierto por pizarra en color negro, en piezas de dimensiones regulares. También el muro lateral izquierdo sobresale el paramento de la fachada, y se encuentra recubierto por la misma pizarra negra.

Fachada moderna y minimalista de casa de dos pisos
Fachada moderna y minimalista de casa de dos pisos

La casa cuenta con un diseño elegante de líneas rectas que se adapta a cualquier entorno. El ventanal gigante en la fachada le provee de una personalidad única a este diseño. Este concepto de enormes vanos se conserva en el acceso. La puerta se continúa con un angosto ventanal que termina en la losa de azotea.

La casa Tikal es un diseño de casa pequeña en dos niveles
La casa Tikal es un diseño de casa pequeña en dos niveles

Proyecto de casa de dos niveles para una gran familia

El diseño arquitectónico de la casa Tulum contiene una distribución de espacios para una familia de 4 personas. El proyecto se desplanta en un terreno de apenas 7.00 mts de frente por 9.40 mts de fondo. El espacio para la cochera es opcional, si lo quieres colocar en tu diseño, debes considerar el espacio para que tu automóvil quepa completamente. La planta baja es un espacio agradable para recibir visitas. La cocina es muy amplia y cuenta con una gran barra que comunica libremente con el comedor. Incluso el cuarto de lavado y de servicio se encuentra cómodamente comunicado con la cocina.

El diseño de la planta alta contiene los espacios privados de la casa. Las habitaciones comparten un amplio baño completo. Además la recámara principal incluye una terraza orientada hacia la fachada principal, lo cual la hace mucho más grande al abrir el ventanal.

Planta de casa de dos pisos moderna
Planta de casa de dos pisos moderna

Una fachada moderna y pequeña

La fachada de la casa Tulum es un juego de volúmenes que sobresalen entre ellos. La terraza con un gran pergolado se vuelve un espacio muy atractivo y relajante. El módulo que enmarca el ventanal superior sobresale del resto de la fachada, y se recubre con laja de piedra mestiza, en color negro. El vidrio es un elemento básico en el diseño de este diseño de fachada. Predomina el vidrio en todos los vanos permitiendo la iluminación natural de los espacios interiores.

Fachada moderna recubierta con piedra y vidrio
Fachada moderna recubierta con piedra y vidrio

El recubrimiento del módulo de la fachada la rodea y recubre una parte de la fachada lateral en el área de la terraza. La combinación de la piedra en un color muy obscuro hace un atractivo contraste con los muros en blanco. Los vidrios flotados del barandal de la terraza complementan el contraste de materiales.

Las casas diseñadas en dos niveles aprovechan de manera mucho más óptima el terreno. Para algunas personas el uso de las escaleras puede ser un poco incómodo. En el caso de las personas mayores o con alguna discapacidad, las escaleras pueden ser un impedimento. Aunque siempre se podrá ajustar cualquier proyecto para hacerlo cómodo y accesible para cualquier persona.

Si te gustan estos proyectos déjanos tus comentarios y visita nuestro blog, encontrarás otros proyectos de casa habitación que seguro te van a gustar.

“Mi proyecto favorito siempre es el próximo”

Michael Graves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *