¿Para que sirve un render?

¿Para que sirve un render?

Beneficios y ventajas de un render

Un render arquitectónico ya sea render estático, render 360°, un render maqueta o un recorrido virtual tiene muchos beneficios y ventajas. Si eres constructor, arquitecto o ingeniero debes contar con tus perspectivas render.

Render de fachada de casa moderna
Render de fachada de casa moderna

En la entrada ¿Qué es un render?, hemos explicado que son los render arquitectónicos. Ahora conoceremos las ventajas que tiene la elaboración de las perspectivas render. Ya sea dentro del diseño arquitectónico como de la construcción.

Elaboración de render 3d

Las perspectivas render en 3d, se han realizado siempre como parte del apoyo visual de los arquitectos e ingenieros para mostrar sus proyectos arquitectónicos. Antes se desarrollaban a mano, sobre papel. La elaboración de estos se convirtieron en un importante apoyo para explicar con claridad un proyecto. Pero al ser dibujados a mano tenían muchas limitantes.

Render de interior de recámara
Render de interior de recámara

Algunas de las limitantes son que era casi imposible hacer modificaciones en ellas. Además de que por supuesto la claridad y calidad del trazo dependía completamente del talento del diseñador.

Con los programas de modelado 3d que existen en la actualidad es que se pueden diseñar render o perspectivas con muy alta calidad. Además permiten hacer varias perspectivas render del mismo proyecto. Esto es muy útil ya que se pueden apreciar diferentes ángulos del volumen.

Render de terraza de casa
Render de terraza de casa

Una ventaja adicional de llevar a cabo un render arquitectónico, es que se puede editar y hacer modificaciones. Cuando cuentas con un render de tu proyecto puedes cambiar los materiales de muros y pisos. Se puede editar el volumen para cambiar detalles de la estructura. Se puede aumentar o disminuir o incluso cambiar la vegetación del espacio.

“Una imagen dice más que mil palabras”

Las perspectivas render se pueden elaborar tan conceptuales o realistas como los requiera tu proyecto o la presentación del mismo. Promover la fachada de tu casa o el proyecto de una casa moderna es mucho más sencillo con los render que la ilustran.

Render promocionales

Actualmente las instancias que liberan los permisos para construir solicitan los render del proyecto. Sin importa el tipo de edificación, se entregan los render que muestran claramente el proyecto a construir.

Render en publicidad impresa
Render en publicidad impresa

Pero la ventaja más grande de contar con los render de tu proyecto, será que puedes mostrarlo a tus clientes o futuros clientes. Muchas constructoras cuentan con todos los render necesarios que detallan un proyecto. De este modo pueden hacer presentaciones ante inversionistas y así facilitar su inversión.

En el caso de los arquitectos e ingenieros que contratan personalmente para llevar a cabo una obra, los render son su mejor opción. Las perspectivas rende son la opción más sencilla para que su cliente tenga un compresión completa de lo que será el proyecto que está contratando.

El proyecto 2d convertido en un render 3d se puede modificar hasta que quede a completa satisfacción del cliente. Es aquí donde cabe una de las más importantes ventajas de los render digitales. El poder modificar cada render hasta lograr un producto satisfactorio.

Render de casas prototipo
Render de casas prototipo

Las grandes constructoras generalmente realizan preventa de los conjuntos habitacionales que construirán a futuro. Los render son una excelente opción para promover la venta de bienes inmuebles. Con los render puedes promover la venta de casas, departamentos, fraccionamientos, locales comerciales o cualquier construcción.

Beneficios de las perspectivas render

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, nada más cierto. Si tomas en cuenta la importancia que tiene un render para promocionar y promover tu proyecto, entonces llevas ventaja sobre tu competencia.

Render de interiores
Render de interiores

Los panfletos, volantes o flyers que se regalan en plazas comerciales o en showroom de inmobiliarias promueven la preventa de casas o locales comerciales que no se han construido. El éxito de éstas constructoras radica en que la utilidad de sus inversiones ha llegado a ellos antes de siquiera empezar a construir. Gracias a que ellos contratan e imprimen sus render de alta calidad y realismo para que lleguen a sus potenciales clientes.

Los render 360° o los recorridos virtuales son imágenes digitales interactivas. Este tipo de render también son de gran ayuda para confirmar que el proyecto se va a construir con los acabados y distribuciones que se les muestran digitalmente.

Contáctanos y contrata tus perspectivas render

Para que puedas promocionar o realizar presentaciones de tus proyectos, contáctanos. Puedes iniciar con la preventa de un conjunto de casas, de un edificio de departamentos o de una casa que vas a construir, solo contando con las perspectivas render. Es importante que tomes en cuenta que la calidad y realismo de los render será mucho mejor para vender tus ideas.

“No existe la arquitectura antigua o moderna, existe la arquitectura buena o mala…”

Oscar Niemeyer

Deja un comentario