Recorrido Virtual

Un recorrido virtual es un video con animaciones que representa un proyecto de arquitectura, usualmente este video recorre los espacios que integran un proyecto. Comúnmente un recorrido inicia por los espacios exteriores para conocer las fachadas, amenidades, áreas verdes, y termina en los espacios interiores; usando este criterio y sus elementos animados, cualquier espectador entiende fácilmente un proyecto arquitectónico.

Recorrido Virtual Espiga

Recorrido por las zonas exteriores del fraccionamiento "Espiga"

Este es video animado para un fraccionamiento habitacional de 46 casas con zona de amenidades y área verdes. La animación de arquitectura consta de un recorrido por los espacios exteriores para tener una imagen de conjunto del proyecto arquitectónico.

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Recorrido Virtual UAEH

Edificio de administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La primera mitad de la animación recorre el exterior de todo el edificio para apreciar el diseño de las fachadas, estacionamientos y áreas verdes. La segunda parte recorre los tres niveles interiores, haciendo un breve recorrido por los espacios mas sobresalientes e importantes del edificio.

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Ventajas de un recorrido virtual

  • La luz, personas y vehículos son animados, esto nos ayuda a incrementar el realismo en el video e incrementa la compresión de la arquitectura y funcionamiento.
  • Las cámaras del recorrido pueden ser colocadas a la altura visual de una persona caminando, esta cualidad genera una sensación de inmersión del espectador, agregando realismo.
  • Este tipo de archivos son videos normales que pueden ser subidos a cualquier plataforma en internet y reproducirse en cualquier lugar con un dispositivo digital.
  • Este tipo de videos también se acostumbran a hacer para generar estudios de luz natural y artificial reales en el proyecto arquitectónico con movimiento y tiempo.
  • Alguien que hace una inversión en este tipo de representación arquitectónico aumenta la posibilidad de contratación o aprobación de proyecto y obra.
  • Se pueden hacer recorridos de cualquier tipo de proyecto, desde residencial hasta institucional.
  • Este tipo de video son muy utilizados como elementos de mercadotecnia, pueden incluir títulos, música específica, descripciones, ubicaciones y muchos elementos que incrementan interés en el espectador para adquirir una propiedad o participar en la inversión.