El proyecto de Residencial Quinta Real Espiga es un moderno y funcional diseño de fraccionamiento de casas y áreas verdes. El fraccionamiento residencial incluye el sembrado de casas en el predio, tomando en cuenta la correcta circulación vehicular. También se incluye el diseño de un área verde para jardines y amenidades de los propietarios.
El diseño de casa es pequeño y funcional para cualquier familia. Las casas se sembraron en espejo para lograr un efecto de fachada mucho más integrado. El diseño de cada casa incluyó el diseño de los espacios interiores y de fachada. Los detalles del diseño de interiores se plasma en los render 360 que se elaboraron del proyecto.
Las amenidades de este fraccionamiento residencial incluyen un diseño de jardín central. El área verde cuenta con una alberca central, área de juegos infantiles y terraza para convivencia familiar. Las áreas verdes son protagonistas dentro del diseño general. La circulación vehicular es perimetral, de manera que es cómoda para todos los propietarios del fraccionamiento. El portal de acceso es de tendencia minimalista. El diseño del acceso se distingue por la colocación de un gran enmarcamiento que invita a entrar al fraccionamiento.