Concurso Plaza España

Propuesta de diseño para concurso de Plaza España

La Plaza de España es una gran explanada con áreas verdes que necesita un nuevo diseño. La propuesta de diseño de parque público y base del proyecto fue la de adecuar el parque central. También se incluyeron en el diseño las calles que la rodean y los parques cercanos, en una zona peatonal única. Logrando en un solo parque público la convivencia familiar y el recorrido turístico de los miles de viajantes que la visitan cada año.

La propuesta de diseño de parque público contempla varios puntos a intervenir. El concepto básico para unir los puntos periféricos es con el diseño de andadores verdes sobre las actuales calles que comunican la Plaza de España. El proyecto propone que la circulación vehicular se realice de manera subterránea. Para ofrecer una ventilación natural a estos túneles se proponen unas fuentes desplantadas desde el nivel subterráneo y que se elevan mas allá del nivel de la calle.

Los andadores actuales se consideran proponiendo ciclo vías de comunicación de extremo a extremo y zonas arboladas sobre todos los nuevos andadores. El mobiliario urbano incluye bancas sobre todo el recorrido. También se proponen pequeños kioscos de bebidas, periódicos y revistas. Para atraer a los vecinos de la zona se proponen pequeños deck circulares de madera para realizar actividades físicas de bajo impacto o para reunir personas para platicar y convivir.

Propiedad intelectual: Constructora Acrosa
Ubicación: Madrid, España
Fecha: October 12, 2016
FIN

Contrata tu proyecto

Si necesitas el proyecto arquitectónico de tu casa ¡escríbenos hoy!, nos comunicaremos contigo a la brevedad. Nosotros te ayudamos a resolver las inquietudes que tienes para llevar a cabo tu inversión inmobiliaria.

¡Hola!