Proyecto arquitectónico

El proyecto arquitectónico es el conjunto de planos que contienen dibujos arquitectónicos, detalles técnicos, esquemas y especificaciones que describen un diseño arquitectónico. Un proyecto arquitectónico es la representación gráfica de una idea arquitectónica antes de llevarse a cabo, son los planos que permiten llevar a cabo una construcción de manera ordenada y programada.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

diseño y proyecto arquitectónico

Uno de nuestros principales servicios es el desarrollo de proyecto arquitectónico para casa habitación y casa residencial. Nuestros proyectos inician con los primeros bocetos y perspectivas arquitectónicas, hasta el cálculo estructural. Nuestros proyectos contienen diferentes tipos de planos, por ejemplo: arquitectónicos, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, planos de acabados, carpinterías y cancelerías, además de diseño y cálculo estructural.

Proceso para desarrollar un proyecto arquitectónico

Entrevista

El primer paso después de la contratación de un proyecto arquitectónico, es realizar una entrevista con el cliente o el usuario, que nos servirá para conocer sus necesidades de proyecto, el estilo que quiere, los requerimientos de espacios y detalles específicos de su proyecto.

Anteproyecto

Una vez que se tiene el listado de requerimientos, procedemos a diseñar los primeros bocetos arquitectónicos y distribución de espacios, vaciamos esta información en planos. Así es como obtenemos la primera etapa de diseño que denominamos "Anteproyecto".

Revisión

Hacemos una reunión intermedia con el cliente para presentar el "Anteproyecto". En esta reunión exponemos nuestros criterios de diseño y la distribución arquitectónica, así como el estilo que la construcción tendrá. Es importante mencionar que el cliente siempre tiene el derecho de hacer observaciones y correcciones para perfeccionar nuestra propuesta arquitectónica.

Ajustes

Se realizan ajustes o correcciones al anteproyecto de acuerdo a las indicaciones del cliente. Nuevamente se presentan los planos y perspectivas necesarias al cliente para que quede satisfecho con la propuesta. Regularmente el proceso de corrección y revisión se realiza en dos ocasiones, suficiente para alcanzar un proyecto arquitectónico para una casa habitación. El cliente puede solicitar más revisiones si lo desea

Proyecto ejecutivo

Cuando se ha autorizado el anteproyecto arquitectónico, procedemos a realizar el resto de planos: arquitectónicos, instalaciones, acabados y estructurales, entre otros. Preparamos todos los detalles constructivos, descripciones técnicas, memorias, cálculos, y fichas técnicas. En su conjunto todo esto se llama "Proyecto Ejecutivo".

Entrega final

Cuando se tiene todo la información organizada, se entrega al cliente en formato impreso en dos diferentes tañamos, junto con todos los documentos descriptivos y las imágenes perspectivas o Render. Así como en formato digital para que el disponga de todos los planos editables para posteriores usos. De esta forma cerramos un proceso profesional de diseño arquitectónico.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6