Inicio > Render 3d > Render Estático

Render Estático

Imagen que simula ser una fotografía

A partir de un modelo 3D generado por computadora, insertamos una cámara fotográfica virtual y creamos un Render Estático. Pueden hacerse render en espacios exteriores del modelo 3D para conocer las fachadas del proyecto o en espacios interiores.

Llámanos Hoy (222) 890-3409

Hablemos de tu proyecto, te ofrecemos las mejores soluciones de diseño arquitectónico. Tel. (222) 890-34-09 Puebla, México

Diseño de render estático para la recuperación de zona acceso residencial la calera en la ciudad de puebla, méxico

Ventajas

Un render de este tipo: estático, es el paso inicial para la representación de los primeros trazos del proyecto arquitectónico.

Son muchas sus ventajas y usos porque simulan todas las características de una fotografía real de Arquitectura.

Ventajas iniciales

1. Nos ayuda a resolver el diseño del proyecto arquitectónico, y a dimensionar el tamaño de todos los espacios.

2. Cuando un render estático está terminado y autorizado, nos permite crear otro tipo de render 3D, reutilizando el modelado 3D y los criterios de diseño arquitectónico.

3. Seleccionamos los espacios arquitectónicos más sobresalientes del proyecto y modelamos en 3 dimensiones lo necesario. A partir de este criterio generamos render estáticos útiles.

4. Este tipo de render, al ser fijos, nos permiten administrar mejor el tiempo de Diseño. Invertimos más tiempo y detalle de postproducción para crear una imagen realista de arquitectura.

Principales ventajas

5. Un render estático es una herramienta visual de arquitectura  económica y práctica para visualizar un diseño arquitectónico.

6. Cuando se tienen la herramientas necesarias, se pueden realizar render en tiempos muy cortos. Por eso resulta una herramienta práctica para diseño arquitectónico.

7. Sin tener que volver a renderizar o modelar podemos realizar correcciones menores en postproducción. De ese modo ganamos tiempo.
 

8. Con un render pueden realizarse campañas de publicidad con elementos impresos, o publicidad en espectaculares. Aún cuando no exista una construcción o no este terminada.

Se diseñan render de diferentes tamaños y calidades para colocar en cualquier formato de publicidad.

9. Estas imágenes se pueden complementan con render 360 o con un recorrido virtual. Como ya tenemos parte del modelo 3D y los criterios de diseño, podemos desarrollar el modelo 3d faltante en muy poco tiempo. Esto es una gran ventaja.

Diseño de render estático para proyecto de distribuidor vial en nodo sta barbara en la ciudad de Querétaro, México

Como se hace un Render Estático

Para crear un render estático primero tenemos que modelar el proyecto arquitectónico, el proceso es el siguiente:

Diseñamos y modelamos muros, pisos, escaleras y cancelería. Creamos materiales y texturas para aplicarlos a nuestro modelo 3D, insertamos mobiliario y accesorios con detalles. Una vez terminado todo el proceso de modelado, calculamos la iluminación artificial y ambiental para crear la imagen con características de una fotografía real de arquitectura.

Finalmente cuando se tiene el Render terminado aplicamos todos filtros de postproducción: temperatura, imperfecciones, equilibrio de color y nitidez. El resultado es una imagen realista de arquitectura que llamamos RENDER 3D.

Diseño de render estático para proyecto de distribuidor vial en nodo sta barbara en la ciudad de Querétaro, México

Para que se utiliza un Render

Un render estático puede ser utilizado principalmente, en medios impresos.

1. Es muy común presentar imágenes render impresas en volantes, dípticos o trípticos, para publicidad inmobiliaria.

2. También podemos utilizarlos en el proceso de construcción, de manera impresa junto con los planos, para resolver dudas de nuestros oficiales de obra.

3. Las grandes desarrolladoras de inmuebles, utilizan mucho esta herramienta render. La emplean para mostrar todo el proyecto a posibles inversionistas y compradores.