IMÁGENES PARA ARQUITECTURA

Render Estático

Imagen 3D que simula las características de una fotografía real

A partir de un modelo 3D generado por computadora, insertamos una cámara fotográfica virtual y creamos un Render Estático, pueden hacerse render en espacios exteriores del modelo 3D para conocer las fachadas del proyecto o en espacios interiores.

Render estático de la fachada exterior posterior de la residencia Haras en la Ciudad de Puebla, Mx.
Render Estático Fachada Posterior Residencial Puebla, Mx.

Finalidad de un Render

Un Render Estático es una herramienta muy útil porque pretende replicar todas las características de una fotografía real de arquitectura.

Como se hace un render estático

El flujo para crear un modelo 3D es el siguiente: creamos y modelamos muros, pisos, escaleras y cancelería. Además diseñamos materiales y texturas para aplicarlos a nuestro modelo 3D, también insertamos mobiliario y accesorios con detalles. Una vez terminado todo el proceso de modelado calculamos toda la iluminación artificial y ambiental para crear la imagen con características de una fotografía real de arquitectura.

Finalmente creamos el Render y aplicamos todos filtros de postproducción: temperatura, imperfecciones, equilibrio de color y nitidez. Al Final conseguimos una imagen realista de arquitectura que llamamos RENDER 3D.

Ventajas

Conoce las múltiples ventajas de un render

Un render de este tipo estático, es el paso inicial de representación durante la ejecución de los primeros trazos del proyecto. Nos ayuda a resolver el diseño inicial, también nos ayuda a dimensionar el tamaño de espacios y alcances del proyecto.

Un render estático es la imagen inicial para cualquier proyecto arquitectónico. Facilita el proceso de resolver detalles de diseño para herramientas más sofisticadas de visualización arquitectónica.

No hay necesidad de modelar en 3d todo el proyecto arquitectónico. Sólo se pueden realizar render estáticos de los espacios más sobresalientes.

Esta herramienta visual al tener limitaciones de presentación aumenta la disponibilidad de tiempo para detallar el modelo 3d. Al ser un render fijo, invertimos más tiempo en crear una imagen realista

Es una herramienta muy práctica y rápida de ejecutar, si se tienen las herramientas necesarias. Sin tener que volver a renderizar o modelar podemos realizar correcciones menores en postproducción. De ese modo ganamos tiempo.

La gran mayoría de las campañas de publicidad incluye publicidad impresa. Estas imágenes se pueden sacar de diferentes tamaños y calidades para colocar en cualquier formato de publicidad impreso.

Estas imágenes se pueden complementar con render 360 o con un recorrido virtual montados en plataformas tecnológicas. Pues ya contamos con parte del modelo 3d y la mayoría de los criterios de diseño. Eso nos da una ventaja para desarrollar el modelo 3d faltante en muy poco tiempo.