IMÁGENES PARA ARQUITECTURA

Render 360

Imagen interactiva de arquitectura que gira 360°

Los render 360 son imágenes diseñadas a partir de un render estático de arquitectura que cuentan con la capacidad de que los usuarios puedan interactuar con ellas, girar, subir y bajar dentro de cada espacio arquitectónico.

Los render 360 son una excelente herramienta visual para arquitectura

En nuestro estudio de arquitectura, creemos que  los render 360 son la herramienta perfecta para explicar un proyecto arquitectónico, porque permiten a cualquier usuario interactuar con ellos a través de un dispositivo digital.

Qué es un Recorrido interactivo 360

Para crear un recorrido interactivo se diseñan y crean los render con vistas 360, de cada uno de los espacios más representativos, después se unen todos los render 360 en una App Digital que permite girar cada render y pasar de un espacio a otro.

La ventaja de este tipo de rende 360 interactivos es que podemos apreciar todos los elementos del proyecto

Las empresas constructoras utilizan este tipo de render 360 y lo insertan en sus sitios web, para realizar campañas de publicidad y preventa de bienes inmuebles antes de su construcción, con la gran ventaja de Agilizar el Proceso de Venta.

Crear un recorrido con Render 360

Conoce el proceso más básico para crear un recorrido interactivo

1. Crear Modelo 3D

Cuando se cuenta con el proyecto arquitectónico completo y criterios de diseño para acabados. Iniciamos con el proceso de modelado 3d: terreno, pisos, muros, plafones y cubiertas de todos los espacios que componen el proyecto.

2. Mobiliario

En esta etapa insertamos el mobiliario previamente modelado (sillas, mesas, camas, sillones, escritorios, lamparas, etc.).

Colocamos los detalles y ambientación correspondiente a cada espacio, sean interiores o exteriores.

3. Iluminación

Una de las principales etapas de diseño para generar cualquier tipo de render es el calculo y diseño de iluminación.

Generamos la iluminación artificial y de acento para espacios interiores. Para espacios exteriores diseñamos una iluminación que simule la intensidad del sol y la iluminación global del cielo.

4. Materiales

Una vez contrastada la iluminación ambiental y artificial, procedemos a diseñar y crear todos los materiales involucrados en el proyecto de acuerdo a las indicaciones del Diseñador.

Creamos texturas y materiales tratando de alcanzar un realismo en detalles  de materiales reales que tenemos como referencia para aplicar en nuestro render 360.

5. Cámaras

En este tipo de render insertamos cámaras virtuales dentro de nuestro modelo 3d, las ubicamos al centro de cada espacio y configuramos con criterios de fotografía real.

Finalmente creamos el render 360 para hacer los últimos retoques de postproducción (contraste, equilibrio de color, balance de blancos y corrección de exposición).

6. App Digital

Cuando se tienen todos los render 360 necesarios o sobresalientes del proyecto arquitectónico ya listos para realizar el recorrido interactivo.

Los unimos dentro de un App Digital que nos permite girar los render en cualquier dirección y navegar de un espacio a otro.

Esta aplicación puede colocarse en una página web con conexión a internet o instalarse en un dispositivo móvil para su difusión y uso.

Ventajas

El desarrollo de esta herramienta es más complicado que un render estático pero los beneficios son exponencialmente elevados. Porque por su carácter atractivo e interactivo motiva confianza de inversión, y aumenta las posibilidades de compra de posibles inversionistas.

También agiliza tiempos para retorno de inversión por ser una herramienta muy utilizada en campañas de preventa de bienes inmuebles.

Una de sus principales ventajas es que permite promocionar un proyecto arquitectónico completamente; además de permitir interactuar con él al ritmo y gusto del usuario.

Puedes estar navegando en los render 360 las veces que necesites, quedarte en uno el tiempo que quieras y girarlo cuanto necesites para entender el diseño.

Un recorrido de render 360 NO ES LINEAL a diferencia de un recorrido virtual en video, es un recorrido multi direccional.

Tiene ventaja por sobre un recorrido virtual en formato de video, porque su tiempo de ejecución y diseño es menor, tomando en  cuenta que para un recorrido virtual en video de calidad se generan 120 frames por segundo, y el render 360 es un solo archivo pero con calidad.

Con esa premisa el precio de esta herramienta es ligeramente superior a un render estático, pero con un precio muy inferior comparado con un recorrido virtual en video. El costo de este último es de los más caros y se cotiza por el nivel de postproducción y tiempo de duración.

No significa que un recorrido virtual no es un herramienta útil. Al contrario es una de las herramientas más profesionales dentro de la arquitectura para presentar un proyecto, porque demuestra Profesionalismo y Seguridad Empresarial en el diseño – planeación del proyecto.