Fotomontajes Ciclovía Serdán

Inicio > Fotomontajes Ciclovía Serdán

Fotomontajes Ciclovía

Fotomontajes para proyecto de Ciclovía Hermanos Serdán

Este es uno de esos proyectos que se nos ha presentado la oportunidad de participar con nuestros conocimientos y herramientas.

Fue un proyecto muy interesante por el hecho de proyectar algo diferente a lo común en arquitectura, además de contar con sólo tres días para su desarrollo.

Teníamos el reto de presentar un proyecto tan diferente e interesante, de más de 8 km y despejar todas las dudas del proyecto en menos de 72hrs.

Con tan poco tiempo y muchos planos, además de que se seguía detallando el proyecto arquitectónico, tuvimos que buscar herramientas que nos permitieran disminuir el trabajo de modelado, pero no queríamos sacrificar el detalle de realismo.

El resultado fue perfecto para representar a este proyecto: FOTOGRAFÍA ÁREA CON DRON , fue la mejor opción que encontramos en muy pocas horas.

Para realizar la fotografía aérea dedicamos: 8 hrs. continuas de fotografía con un equipo de 2 drones y sus operadores, jugamos con las posibilidades tan variables que el clima nos permitía, en un día semi nublado, para crear las vistas más óptimas y que nos permitieran apreciar el proyecto.

Definimos finalmente que el proyecto de fotomontaje se presentaría en seis principales nodos, para cada nodo se generaron en promedio 80 fotografías en formato raw, y de ellas sólo se retomaron algunas para la presentación.

Fueron muchas las variables que se manejaron en tan poco tiempo, sólo para el proceso de fotografía aérea
 
De manera paralela un equipo adicional seguía generando los modelos 3d (puentes, barandales, soportes) configuración de patrones de seguimiento de los componentes del modelado, también filtro de iluminación y calculo de iluminación ambiental para incrementar el realismo del modelo sobre la foto.
 

Teniendo el archivo de fotografía aérea, pudimos insertar cámaras virtuales en nuestro modelo, alinear nuestro modelo dentro de la fotografía, escalar la toma y composición, y finalmente generar el render.

Teniendo el archivo del render y el archivo de la fotografía aérea, hicimos el empalme en postproducción, mejoramos la iluminación propia de la foto y aplicamos filtros de color y equilibrio.

 

Esta herramienta visual nos permitió realizar un fotomontaje muy completo para representar el proyecto, eliminar dudas, visualizar más soluciones y ayudo a los arquitectos diseñadores a resolver conflictos de proyecto arquitectónico.

  • Ubicación
  • Fecha
  • m2 de Proyecto
  • software